Iker Casillas destacó el juego de su Selección

El Capitán de España Iker Casillas creen que el juego en equipo y su compromiso con un futbol vistoso son las razones que llevaron a su Selección a las Semifinales de la Copa Mundial.
El Capitán de España Iker Casillas creen que el juego en equipo y su compromiso con un futbol vistoso son las razones que llevaron a su Selección a las Semifinales de la Copa Mundial.
 El Capitán de España Iker Casillas creen que el juego en equipo y su compromiso con un futbol vistoso son las razones que llevaron a su Selección a las Semifinales de la Copa Mundial.  (Foto: Notimex)
Durban, Sudáfrica -
  • Siente que el futbol español se ha ido ganando el respeto

El Capitán de España Iker Casillas creen que el juego en equipo y su compromiso con un futbol vistoso son las razones que llevaron a su Selección a las Semifinales de la Copa Mundial, mientras que conjuntos con jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quedaron en el camino. Casillas será Capitán de la Selección por 53ra vez el miércoles, cuando España enfrente a Alemania en las Semifinales. "El de Alemania es el partido más importante de nuestra historia, por encima de la Final de la Eurocopa en Austria", expresó. La imagen de Casillas elevando el trofeo tras el triunfo 1-0 sobre Alemania quedó grabada en la memoria de los españoles, ya que puso fin a 44 años sin un título importante. "Sólo había que tener un poco de paciencia, y ganarse el respeto del futbol mundial" "Sólo había que tener un poco de paciencia, y ganarse el respeto del futbol mundial. Llevamos dos o tres años con los españoles ganando títulos con sus clubes, con la Selección. Es importante para el futbol español", dijo Casillas. El portero se declaró "sorprendido de que los dos mejores jugadores del mundo, que son Cristiano Ronaldo y Messi, no han podido llegar lejos". "Es curioso que no hayan conseguido pasar de Cuartos y Octavos. Esto hace ver que una Selección no es sólo un futbolista. Un jugador te puede ganar un torneo, como pasó con Argentina y Maradona. Pero ahora, cada día prima más el equipo. Un jugador puede estar muy bien, pero al final, todo se centra en la labor del equipo". A esta altura Casillas lo ha ganado todo. Sólo le falta un Mundial. Atribuye sus condiciones de líder a las enseñanzas que le dejaron otros capitanes que tuvo a lo largo de su carrera. "He tenido suerte en el mundo del futbol. La tuve cuando empecé con capitanes como (Fernando) Hierro, Raúl (González), Abelardo (Fernández)... Gente muy importante en nuestro futbol que pude observar y de la que aprendí", manifestó. "Me quedo con lo mejor de cada cual. Ahora me toca vivirlo a mí, soy el veterano. Vienen los jóvenes, Cesc, Busquets, Navas. Trato de transmitir lo que aprendí entonces". "Es curioso porque ahora me siento un chaval, pero me preguntan a mí, te miran con respeto pero al final terminamos vacilando... Vienen con desparpajo, y en general son todos muy buena gente", agregó. España ha perdido apenas dos partidos en los últimos tres años. "Nos da mucha confianza. Nos ha salvado muchas veces", expresó el delantero David Villa, líder de la tabla de cañoneros del torneo con cinco goles. "Y no sólo en los penales", acotó, aludiendo al disparo desde los 12 pasos que Casillas le atajó al paraguayo Oscar Cardozo en los Cuartos de Final, que permitió a España ganar 1-0. Casillas dice que la barbita que se ha dejado crecer infunde respeto. "La gente me dice que ya tengo un aire más masculino", comentó. "Un día la dejé. Es un poco por cambiar, por no estancarse en la rutina".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×