Montevideo dijo adiós al sueño mundialista

No hubo grandes festejos en Uruguay, donde el entusiasmo quedó apagado tras la derrota 3-2 ante Holanda en las Semifinales de la Copa del Mundo.
 No hubo grandes festejos en Uruguay, donde el entusiasmo quedó apagado tras la derrota 3-2 ante Holanda en las Semifinales de la Copa del Mundo.
Montevideo, Uruguay -
  •  Aproximadamente 15 aficionados fueron detenidos por disturbios

No hubo grandes festejos en Uruguay, donde el entusiasmo quedó apagado tras la derrota 3-2 ante Holanda en las Semifinales de la Copa del Mundo. Miles de personas se congregaron en lugares públicos de la capital charrúa para ver en pantallas gigantes el partido transmitido desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Uruguay disputó su primera Semifinal de un Mundial desde 1970. A pesar del revés, se lanzaron algunos cohetes y se intentó repetir el coro de "soy celeste", aunque el ambiente era más bien sombrío y la retirada de los hinchas fue silenciosa. Sin embargo, algunos aficionados del combinado celeste permanecieron en el centro de la capital hasta altas horas de la noche y provocaron algunos desórdenes. Luis Mendoza, Coordinador del operativo de seguridad montado por la jefatura de policía de Montevideo para prevenir incidentes, informó que "unas 15 personas fueron detenidas, tras consumir bebidas alcohólicas y por provocar desórdenes". No obstante, aclaró que no se habían registrado en lo inmediato disturbios de importancia. Las actividades laborales se restringieron al máximo con motivo del crucial encuentro. "Se nos cayó un sueño", dijo Oscar Umpiérrez, dueño de un kiosco de diarios y revistas que había cerrado su negocio una hora y media antes de iniciar el encuentro. Los éxitos de la Celeste en Sudáfrica habían desatado euforia en Uruguay, que soñaba con lograr su tercer título mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×