Para Andrés Iniesta, el ganar la Eurocopa fue un parteaguas

Andrés Iniesta, mediocampista de la Selección de España, aseguró que el principal factor para que esta generación de jugadores cambiara la historia de La Furia en Mundiales, fue el golpe de...
 Andrés Iniesta, mediocampista de la Selección de España, aseguró que el principal factor para que esta generación de jugadores cambiara la historia de La Furia en Mundiales, fue el golpe de confianza que significó el ganar la Eurocopa de 2008.
Durban, Sudáfrica -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

El volante pronosticó un partido espectacular

Andrés Iniesta, mediocampista de la Selección de España, aseguró que el principal factor para que esta generación de jugadores cambiara la historia de La Furia Roja en Mundiales, fue el golpe de confianza que significó el ganar la Eurocopa de 2008.

“El hecho de ganar la Eurocopa fue un punto muy importante para los jugadores españoles. Siempre ha estado el objetivo de ser campeones aunque no se ha logrado. Ahora ya conseguimos cosas pero quizá también sea gracias a todo el pasado del futbol español. Nosotros tenemos la suerte de estar en este momento de la historia”.

Ese momento de quiebre fue precisamente al coronarse Campeones de Europa venciendo a Alemania, mismo rival que enfrentarán este miércoles en la Semifinal de la Copa del Mundo. Sin embargo, para el “Fantasmita” la situación es totalmente distinta, con dos equipos en mejor momento que hace dos años y un escenario inigualable.

“(En 2008) era totalmente diferente, otra situación, otras características. Creo que las dos selecciones ahora llegamos en  mejor momento y en un escenario único. Sabemos que delante tenemos uno de los grandes equipos de este Mundial y sólo deseamos hacer un juego muy completo para poder ganar”.

Andrés espera que el juego responda a lo que se pronosticó y resulte un gran espectáculo. “La lógica o lo que hemos visto en este Mundial nos dicen que será un partido abierto en el que ambos atacarán. Creo que lo importante es que nosotros podamos hacer nuestro juego, tener el balón, porque ellos también lo intentarán. Será un duelo muy bonito”.

La mayoría del mundo futbolístico considera a este partido  como una Final adelantada, pero Iniesta se manifiestó en contra. “No estoy de acuerdo. Holanda y Uruguay también podría ser una Final tranquilamente, ellos cuentan con muy buenos y experimentados jugadores".

Y quitándole la etiqueta de favorito al que resulte ganador de este partido, finalizó, “No creo que haya favoritos a estas alturas del campeonato”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×