Xabi Alonso destacó el juego de conjunto alemán

Xabi Alonso, el contención español que junto a Sergio Busquets carga la responsabilidad de sostener el flujo de la pelota en el equipo que más toque aplica en esta Copa del Mundo, apareció en la...
Xabi Alonso, el contención español que junto a Sergio Busquets carga la responsabilidad de sostener el flujo de la pelota en el equipo que más toque aplica en esta Copa del Mundo, apareció en la conferencia un día antes del duelo ante Alemania.
 Xabi Alonso, el contención español que junto a Sergio Busquets carga la responsabilidad de sostener el flujo de la pelota en el equipo que más toque aplica en esta Copa del Mundo, apareció en la conferencia un día antes del duelo ante Alemania.
Durban, Sudáfrica -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

En la conferencia de prensa, Xabi Alonso prefiere no arriesgar

Xabi Alonso, el contención español que junto a Sergio Busquets carga la responsabilidad de sostener el flujo de la pelota en el equipo que más toque aplica en esta Copa del Mundo, apareció en la conferencia de prensa un día antes del duelo Semifinal en el que La Furia Roja enfrentará a Alemania.

La fluidez que sus pies le dan al balón no es la misma que sus palabras logran ante más de 200 representantes de la prensa internacional. Avanza con precaución, acá no la toca de primera, la controla y piensa bien antes de contestar para evitar dar pie a un contragolpe o a una “interpretación”.

Para él, este equipo español está en buen momento, pues “hemos tenido la fortuna de juntar un grupo de jugadores diferentes que hemos conectado y antepuesto el bien colectivo al individual”... toca seguro, un pase lateral al pie, intrascendente.

"Su estilo de juego se basa en lo colectivo, todos pelean por un bien común "

Bueno, hablemos del rival entonces. Y Alonso, aunque ahora intenta un trazo más largo, sigue sin rebasar líneas con su voz. “Por encima de todo es un equipo, su estilo de juego se basa en lo colectivo, todos pelean por un bien común y así les va bien. Ya desde el 2006 en Alemania jugaron muy bien, en la Euro llegaron a la Final y ahora están en la Semifinal”... le pone frío a la bola.

“El espíritu del equipo alemán está más que demostrado”... al fin un recorte, de rutina, pero se agradece.

Un reportero intenta hacerlo cambiar de ritmo. Le recuerda tácitamente el penal que cobró ante Paraguay y que tras mover las redes, fue repetido por el árbitro. En el segundo cobro cambió de estilo y de lado, y entregó la pelota al portero. El periodista disfraza el recuerdo cuestionando quién sería el encargado de tirar si hay un nuevo penal.

“No hemos definido quién va a tirar, lo definiremos sobre la marcha durante el partido”, aguanta Xabi la provocación sin hacer referencia al pasado y desestimando cualquier polémica para el futuro.

Su análisis no rebasa el medio campo, él tiene claro, y sus razones encontrará para mantener esas precauciones, que en este momento lo mejor es tener el juego tranquilo, frío y que nada pueda alterar el día de mañana, los 90 minutos de futbol donde él es un fuera de serie.

“Alemania, si se pone adelante en el marcador, se encuentra en una situación muy cómoda”... casi se sienta sobre el esférico esperando el momento del silbatazo en esta cita con los medios.

A final de cuentas, en donde intentará marcar diferencias es en el campo de juego, no ante el micrófono.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×