Angela Merkel pronosticó victoria alemana por 2-1 contra España

La Canciller alemana, Angela Merkel, pronosticó hoy una victoria de la Selección de Joachim Löw frente a España por 2-1 en el partido de Semifinales del Mundial de Sudáfrica que acontecerá hoy por...
La Canciller alemana, Angela Merkel, pronosticó hoy una victoria de la Selección de Joachim Löw frente a España por 2-1 en el partido de Semifinales del Mundial de Sudáfrica que acontecerá hoy por la tarde.
 La Canciller alemana, Angela Merkel, pronosticó hoy una victoria de la Selección de Joachim Löw frente a España por 2-1 en el partido de Semifinales del Mundial de Sudáfrica que acontecerá hoy por la tarde.
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • Merkel desafió el pronóstico del pulpo Paul quien optó por el pase ibérico a la Gran Final

La Canciller alemana, Angela Merkel, pronosticó hoy una victoria de la Selección de Joachim Löw frente a España por 2-1 en el partido de Semifinales de los Mundiales de Sudáfrica. El rival de Alemania en Semifinales es "una muy buena Selección", según la Jefa del Gobierno de Berlín, pero Alemania es un "claro aspirante" a levantar la Copa del Mundo, advirtió Merkel. La Canciller repitió así su pronóstico de victoria alemana por 2-1 anteriormente lanzado para los partidos contra Inglaterra, en Octavos, y para Argentina, en Cuartos, encuentro al que asistió como espectadora desde la grada. En ambas ocasiones se quedó corta. Merkel parece con ello impasible al desasosiego provocado en muchos de sus compatriotas por el pronóstico, ayer, del oráculo futbolístico más apreciado del país, el pulpo Paul, que se decantó por el pase de España a la Final. Paul, del acuario Seelife de Oberhausen (oeste de país), eligió, ante varios equipos de televisión que transmitieron su intervención en directo, una ostra que estaba en el contenedor con la bandera española y la devoró, despreciando en cambio la depositada en el contenedor con la bandera alemana. Hasta ahora, Paul ha acertado en todos sus pronósticos sobre los partidos de Alemania en este Mundial. No obstante, en la Final de la Eurocopa 2008 se equivocó al pronosticar justamente una victoria alemana sobre España.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×