Mario Alberto Kempes vaticinó un triunfo de España por 3-1

Mario Alberto Kempes, gran protagonista en la victoria de Argentina en el Mundial de 1978 tras vencer en la Final a Holanda, ha vaticinado para mañana un triunfo de España sobre el conjunto...
 Mario Alberto Kempes, gran protagonista en la victoria de Argentina en el Mundial de 1978 tras vencer en la Final a Holanda, ha vaticinado para mañana un triunfo de España sobre el conjunto Tulipán por 3-1.
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Explicó que tanto Holanda como España "llegan muy bien" a la Final

Mario Alberto Kempes, gran protagonista en la victoria de Argentina en el Mundial de 1978 tras vencer en la Final a Holanda, ha vaticinado para mañana un triunfo de España sobre el conjunto Tulipán por 3-1.

Kempes, que se encuentra en el Mundial como comentarista radiofónico, explicó en una entrevista para la FIFA que tanto Holanda como España "llegan muy bien" a la Final, aunque en su opinión el cuadro de Vicente del Bosque "está un poco mejor en el juego".

El “Matador” señaló que La Furia Roja "tiene jugadores de excelente técnica, que se defienden bien a partir de la posesión de balón" y que forman "un gran equipo".

"España tiene una pequeña ventaja, pero la verdad se verá en la cancha"

"Sin embargo", continuó, "no podemos obviar que se trata de una Final y allí hay un condimento extra: la adrenalina. En ese contexto, no importa tanto quién hizo mejor las cosas hasta ahora. España tiene una pequeña ventaja, pero la verdad se verá en la cancha", dijo.

Kempes espera "una Final bastante abierta, porque España no plantea una defensa férrea ni hombre a hombre. Holanda también juega bien y propone un planteo ofensivo".

Para el argentino, esta Selección Holandesa no tiene "nada que ver" con la que disputó la Final del Mundial de Argentina 1978, porque "el equipo de ahora depende más de las individualidades que de lo colectivo".

"Tiene muy buenos jugadores como (Arjen) Robben y (Dirk) Kuyt en el ataque, (Wesley) Sneijder en la creación y (Mark) Van Bommel junto a (Nigel) De Jong en el medio, donde cortan todo lo que les pasa cerca. No por nada vienen con 25 partidos sin derrotas, algo deben tener. Han hecho bien las cosas y han demostrado ser un equipo con carácter y generosidad", explicó.

Kempes indicó que Holanda aún no ha logrado ningún título, tras disputar dos Finales, porque también "muchas veces no acompaña la suerte".

"En 1974 ganaban la Final después de 5 minutos y terminaron perdiendo. Creo que ese gol les hizo peor a ellos que a los alemanes. En Argentina tuvieron la oportunidad y no la aprovecharon. De hecho, la suerte jugó para nosotros cuando un remate pegó en el palo en el final del tiempo reglamentario. Pero este equipo es diferente, tiene otra mentalidad. Puede que le vaya bien, aunque en la previa, es más España", argumentó.

Kempes, ex jugador del Valencia y buen conocedor del futbol español, señaló que el cuadro de Del Bosque mantendrá su estilo en la Final.

"Incluso cuando jugó mal, contra Suiza, sólo le faltó encontrar el gol. Sí es cierto que sólo (David) Villa está teniendo un torneo excelente, pero la entrada de Pedro le ha dado al equipo una nueva fisonomía, más velocidad y frescura. Pedro ocupa bien los espacios y genera peligro, será importante. Lo fundamental es que España nunca va a renunciar al estilo de juego que adoptó hace ya dos años", precisó.

Asimismo, consideró que la Bota de Oro, por la que pelean Villa y Sneijder, "se la llevará el jugador del equipo que gane la Final, como es costumbre. Son dos grandes jugadores, aunque ocupan distintas posiciones: Sneijder tiene más llegada desde el mediocampo y Villa se mueve muy bien por todo el frente de ataque. España depende de él, mientras que Holanda cuenta con otras opciones para anotar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×