Para Xavi, los detalles harán la diferencia en la Final

"Que se vea la mejor España posible. Es un hecho histórico, vamos a disfrutar el momento", así comenzó el mediocampista español, Xavi, la conferencia de prensa previa a la Final del Mundial.
"Que se vea la mejor España posible. Es un hecho histórico, vamos a disfrutar el momento", así comenzó el mediocampista español, Xavi, la conferencia de prensa previa a la Final del Mundial.
 "Que se vea la mejor España posible. Es un hecho histórico, vamos a disfrutar el momento", así comenzó el mediocampista español, Xavi, la conferencia de prensa previa a la Final del Mundial.  (Foto: Agustín Cuevas)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

Mostró su respeto hacia el rival

“Que se vea la mejor España posible. Es un hecho histórico, vamos a disfrutar el momento”, así comenzó el mediocampista español, Xavi, la conferencia de prensa previa a la Final del Mundial. El crack del Barcelona cree que siendo dos equipos con estilos tan similares, la diferencia serán esas pequeños aspectos que comúnmente pasan desapercibidos para la mayoría. “Mañana habrá que cuidar más que nunca los detalles, Holanda se asemeja al futbol que hace España. “No veo una guerra sólo en medio campo, es verdad que el que tenga mayor posesión tendrá mucho ganado en el partido. Nosotros queremos imponer nuestra personalidad pero Holanda también. En la posesión estará la clave”.

"El número uno del mundo es Lio Messi, está claro"

Por ello cree que en las Semifinales lograron ventaja, pues a su punto de ver no es que Alemania decidiera cambiar su estilo, sino que España lo obligó a replegarse y a perder el control del esférico. “Alemania quiso tener la pelota y jugar con sus armas, pero se vio obligada a replegar porque España tenía el balón, lo recuperaba con facilidad. Fuimos nosotros los que los echamos atrás, no ellos”. Cuestionado acerca de los 7 goles que han conseguido, pocos en comparación con los 13 de Alemania, 12 de Holanda, 10 de Argentina o 9 de Brasil y Uruguay, y sobre todo una cuota muy baja considerando su alta frecuencia de llegadas, Xavi aceptó la estadística pero aseguró que la tranquilidad se las da el buen futbol que han hecho. “No hemos conseguido muchos goles pero estamos jugando bien, el futbol es notable y se generan muchísimas ocasiones. El porcentaje no ha sido lo habitual que suele ser la Selección Española, vamos a ver si mañana es más elevado”, atajó. Y no encuentra ningún pretexto o razón para que La Furia Roja baje su nivel, ni el desgaste físico ni el criticado Jabulani, que por cierto, se vestirá de dorado para la Final y cambiará su nombre a Jo’bulani. “Nos encontramos bien físicamente. El balón sabemos que es más ligero de lo habitual y estamos adaptados perfectamente. No veo que haya problemas”. Sobre su nominación al Mejor Jugador del Mundial lista donde también aparece el holandés Sjneider, Xavi aseguró que no piensa mucho en ello pues lo importante son los triunfos del equipo que permitan llegar a instancias altas. Para él es un hecho que el mejor futbolista del mundo es argentino y no pasó de Cuartos de Final. “El número uno del mundo es Lionel Messi, está claro y quedó eliminado en Cuartos. Para mí es un orgullo estar en los 10 nominados, pero no me pongo a pensar, lo más importante es que el equipo gane. Para mí no hay duelo entre Sneijder y Xavi, sólo hay un duelo entre España y Holanda”. Por último, y a pregunta expresa, Xavi aceptó que hoy por hoy la Selección Española juega con un estilo muy parecido al de su equipo, el Barcelona, pero quiere que esta forma de jugar le guste a toda España, ya que pertenece a todo el país. “(Estoy) muy orgulloso pero no sólo de los jugadores del Barcelona, es verdad que el patrón de juego es muy parecido y hay muchísimos futbolistas en el once inicial del Barça, pero no sólo es el Barcelona, queremos que la gente de toda España se sienta muy orgullosa del futbol que hace esta Selección”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×