Necesitamos a un Xavi Hernández en Brasil: Tostao

El ex futbolista brasileño Eduardo Goncalves de Andrade 'Tostao', aseguró que para que la Selección Brasileña pueda conseguir mejores resultados y desempeñar un futbol de buena calidad necesita a...
El ex futbolista brasileño Eduardo Goncalves de Andrade 'Tostao', aseguró que para que la Selección Brasileña pueda conseguir mejores resultados y desempeñar un futbol de buena calidad necesita a un jugador como el español Xavi Hernández.
 El ex futbolista brasileño Eduardo Goncalves de Andrade 'Tostao', aseguró que para que la Selección Brasileña pueda conseguir mejores resultados y desempeñar un futbol de buena calidad necesita a un jugador como el español Xavi Hernández.
Sao Paulo, Brasil (Notimex) -
  • "Los futbolistas de ahora sólo piensan en ganar, sin importar la forma"

El ex futbolista brasileño Eduardo Goncalves de Andrade "Tostao", aseguró que para que la Selección Brasileña pueda conseguir mejores resultados y desempeñar un futbol de buena calidad necesita a un jugador como el español Xavi Hernández. "Se busca urgentemente en Brasil un gran talento en el medio campo, un Xavi que juegue de un lado a otro" Sabedor de la calidad y el buen toque de balón que tiene el jugador del Barcelona, Tostao, Campeón del Mundo en México 1970, indicó que la Verdeamarelha está urgida de contar con un futbolista que juegue en todas partes del campo. "Se busca urgentemente en Brasil, con grandes posibilidades de no encontrarlo, un gran talento en el medio campo, un Xavi que juegue de un lado a otro", comentó el que fuera compañero de Pelé. Tostao, agregó que Brasil tiene futbolistas de buen nivel, sin embargo, ninguno tiene las características de Xavi, quien es un jugador importantísimo dentro de la Selección de España. "Ricardo Kaká no es ese jugador. Él es un mediapunta. Paulo Henrique Ganso (estrella juvenil del Santos), es un armador de la mitad de cancha hacia adelante y Anderson Hernanes (del Sao Paulo) tiene momentos individuales brillantes, pero no es un organizador, que toca el balón y hace un equipo jugar", señaló. En el diario carioca "Folha" de Sao Paulo, Tostao, quien jugó como delantero o mediocampista, indicó que hoy en día a los brasileños sólo les importa ganar sin cuidar la forma, algo que no sucede con España, que trata de tejer un buen futbol. "Los brasileños ahora no se preocupan por la calidad del juego y sólo piensan en ganar. Necesitamos de personas a las que les guste el futbol, no apenas ganar y hacer grandes negocios", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×