Se bajó el telón de Sudáfrica 2010

El 11 de junio de 2010 México se paralizó, el Mundial de Sudáfrica 2010 había comenzó y el Tri inauguró la justa frente al anfitrión. El país entero fue testigo de cómo su Selección empató en la...
El 11 de junio de 2010 México se paralizó, el Mundial de Sudáfrica 2010 había comenzó y el Tri inauguró la justa frente al anfitrión. El país entero fue testigo de cómo su Selección empató en la primera batalla.
 El 11 de junio de 2010 México se paralizó, el Mundial de Sudáfrica 2010 había comenzó y el Tri inauguró la justa frente al anfitrión. El país entero fue testigo de cómo su Selección empató en la primera batalla.
Ciudad de México -
  • Alemania fue el equipo más goleador, Uruguay el que más disparó al marco
  • México quedó en la posición número 14 en el ranking de la justa mundialista

El 11 de junio de 2010 México se paralizó, el Mundial de Sudáfrica comenzó y el Tri inauguró la justa frente al anfitrión. El país entero fue testigo de cómo su Selección empató en la primera batalla, en las calles no había coches, los restaurantes estaban atestados y las oficinas paradas.

Poco a poco fueron transcurriendo los días, México sorprendió, venció a Francia y después perdió con Uruguay poniéndole drama a su pase a los Octavos de Final, ya en la siguiente fase el equipo se enfrentó a Argentina, ahí el Tri no fue rival y terminó perdiendo 3-1; el 27 de junio la justa futbolera terminó para el país azteca.

Los partidos siguieron llamando la atención, pero nada fue igual para los aficionados mexicanos... la pasión se había esfumado. Un mes después España y Holanda cerraron con broche de oro, con un duelo intenso y literalmente a muerte, los ibéricos se coronaron y con ello se convirtieron en el octavo Campeón de las justas mundialistas.

Los datos comenzaron a fluir como en cascada. Holanda se convirtió en el segundo equipo que más veces ha perdido una Final (con tres), sólo detrás de Alemania (con cuatro), aunque los teutones tienen a su favor que ya alzaron la Corona.

Alemania se convirtió en el equipo más goleador, después de anotar 16 tantos; sin embargo, España y Uruguay fueron los equipos que más embelesaron a la tribuna, La Furia Roja gracias a sus 121 disparos y los charrúas a los 46 remates a puerta (un promedio de seis ocasiones por partido).

Holanda se llevó la nada honrosa distinción de más faltas cometidas al realizar 126, 18 por juego, situación que le valió sumar 23 tarjetas amarillas; de hecho México ocupó la quinta plaza en este rubro al realizar 84 infracciones.

Los ibéricos se convirtieron en el primer equipo en perder su primer duelo, llegar a la Final y ganarla, pues Alemania (1982), Argentina (1990) e Italia (1994) lograron llegar hasta la última batalla, con el antecedente de haber caído en la presentación, pero no pudieron levantar la Copa. España también logró abatir la mala racha de los Campeones europeos, pues el cuadro de Vicente del Bosque fue la segunda Selección en coronarse como monarca europeo y después del Mundo.

Holanda estuvo cerca de empatar la racha perfecta de Brasil en el 2002, pues los cariocas se coronaron sin perder un solo duelo; sin embargo, los tulipanes no pudieron con los españoles y cayeron, situación que no experimentaban desde el 2008.

En cuestión de los silbantes, Howard Webb se convirtió en el árbitro más joven que haya pitado una Final de la Copa del Mundo con 38 años; su cuarteto inglés también se convirtió en el primero en pitar la Final de la Copa UEFA y la del Mundo.

Al final de la justa en el ranking elaborado por FIFA, España se coronó como el número uno, Argentina en el quinto sitio, el poderoso Brasil en la sexta posición y México en el décimo cuarto lugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×