Pueblo gallego invitó al pulpo Paul a la fiesta del cefalópodo

El pueblo gallego de O Carballiño, famoso por celebrar anualmente la mayor fiesta del pulpo del mundo, ha invitado a Paul, el cefalópodo adivino de Alemania, a participar en este evento, junto con...
 El pueblo gallego de O Carballiño, famoso por celebrar anualmente la mayor fiesta del pulpo del mundo, ha invitado a Paul, el cefalópodo adivino de Alemania, a participar en este evento, junto con la Selección Española.
Orense, España (Reuters) -
  • Empresarios de O Carballiño ofreció 36 mil dólares para comprar a Paul

El pueblo gallego de O Carballiño, famoso por celebrar anualmente la mayor fiesta del pulpo del mundo, invitó a Paul, el cefalópodo adivino de Alemania, a participar en este evento, junto con la Selección Española. El consistorio de O Carballiño aprobó cursar las invitaciones a La Furia Roja y a Paul, el pulpo del acuario Sea Life de la localidad alemana de Oberhausen, que "predijo" la victoria de España sobre Holanda en la Final. La Fiesta del Pulpo, que llegará el segundo domingo de agosto a su 48 edición, congrega a más de 40 mil personas, que consumen otros tantos kilos del cefalópodo. El Alcalde, Carlos Montes, anunció, después de saber que Paul no está en venta, la intención de regalar al acuario alemán una figura artística de un pulpo en bronce en honor a sus célebres predicciones durante el Mundial de Sudáfrica. Montes dijo que Paul, como los pulpos en general, "tiene ocho tentáculos" pero éste, además "hizo ocho predicciones y acertó las ocho, el mejor jugador del partido ha sido el número 8, llevábamos 80 años sin ganar un Mundial y la 48 edición de la Fiesta del Pulpo cae en 8 de agosto". El ayuntamiento aprobó también tramitar el expediente para distinguir a Paul con el título de "Amigo predilecto" de la villa. Empresarios de O Carballiño ofreció 30 mil euros (36 mil dólares) para comprar el pulpo Paul para convertirlo en símbolo de la zona y promocionar la feria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×