Lula lamentó la derrota brasileña en un 'Mundial fácil'

El Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva volvió a manifestar hoy su decepción por la derrota de la Selección Brasileña ante Holanda, en los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010,...
 El Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva volvió a manifestar hoy su decepción por la derrota de la Selección Brasileña ante Holanda, en los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010, que era un partido fácil para la Canarinha.
Río de Janeiro, Brasil -
  • Lula sugirió una terna de entrenadores

El Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva volvió a manifestar hoy su decepción por la derrota de la Selección Brasileña ante Holanda, en los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010, que era un partido fácil para la Canarinha.

"No me conformé con la derrota ante Holanda. Era el Mundial más fácil para que Brasil ganara"

"No me conformé con la derrota ante Holanda. Era el Mundial más fácil para que Brasil ganara. Fue el Mundial más débil que he visto, con equipos más frágiles", comentó el hincha número uno del país en una entrevista con “Radio Litoral”, de la ciudad de Vitoria, capital del estado de Espirito Santo (sudeste del país).

La Selección Brasileña comandada por el técnico Carlos Verri “Dunga” fue eliminada al caer 2-1 ante los holandeses que acabaron disputando y perdiendo la Final con España, el nuevo Campeón Mundial.

Pese a jugar lo que los analistas locales consideraron como "su mejor primer tiempo en el torneo" y haber ido a la pausa ganando 1-0, los brasileños sufrieron un apagón colectivo en la etapa final y acabaron eliminados tras encajar a dos goles sin lograr una reacción.

"El equipo tembló, se apagó después de recibir el primer gol", criticó el Presidente, quien destacó la necesidad de preparar un equipo con nuevos jugadores para el Mundial de Brasil 2014, con miras a alzarse con su sexto título en casa.

Considerado el gobernante brasileño más fanático del futbol en la historia del país, Lula no tuvo la suerte de poder festejar una conquista de Brasil en los dos Mundiales realizados durante sus ocho años de gobierno que termina en diciembre próximo.

LULA SUGIRIÓ UNA TERNA DE ENTRENADORES

Lula manifestó sus preferencias por Luis Felipe Scolari, Mano Menezes o Vanderlei Luxemburgo para dirigir al Scratch du Oro rumbo al Mundial 2014.

El mandatario destacó que todos son excelentes profesionales, pero admitió que considera a Scolari como el más calificado para la posición.

"Tenemos técnicos calificados. Mano Menezes es uno de ellos, pero no tiene experiencia en Selección. Luxemburgo es un técnico muy calificado y ya pasó por la Selección, pero no tuvo mayor suerte", comentó el Presidente.

"Scolari pasó y fue Campeón del Mundo, por lo que tiene una amplia ventaja sobre los demás", dijo el gobernante del país amazónico.

Sin embargo, Da Silva destacó que el problema de Brasil para el Mundial de 2014 no es quién va a comandar la Selección Nacional, sino los jugadores.

"Nuestro problema no es el técnico. La verdad es que tenemos que crear una nueva generación de jugadores"

"Nuestro problema no es el técnico. La verdad es que tenemos que crear una nueva generación de jugadores. Tenemos una generación en fin de carrera y necesitamos tener una nueva cosecha", afirmó Da Silva.

El líder brasileño aludió así al promedio de 28 años de edad del elenco comandando por el técnico Dunga, eliminado en Cuartos de Final en Sudáfrica 2010.

"Brasil siempre produce una cantidad extraordinaria de buenos jugadores, aunque es una pena que apenas los conocemos cuando son convocados para la Selección porque se van muy jóvenes al exterior", agregó.

Da Silva advirtió que espera que en 2014 no se repita lo que ocurrió en 1950, cuando la Selección Brasileña fue derrotada por Uruguay en pleno Estadio Maracaná de Río de Janeiro, al disputar la Final del primer y único Mundial que albergó hasta ahora.

"Brasil va a realizar un extraordinario Mundial en 2014. Si el destino quiso que perdiésemos este (el Mundial de Sudáfrica) para ganar el de 2014, yo acepto la derrota. Pero no podemos repetir 1950, por el amor de Dios", añadió el Presidente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×