Presidente Rodríguez Zapatero dedicó el título mundial a África

El Presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, dedicó hoy a África y a todos aquellos que luchan contra la pobreza el triunfo de España en el Campeonato del Mundo que se disputó...
 El Presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, dedicó hoy a África y a todos aquellos que luchan contra la pobreza el triunfo de España en el Campeonato del Mundo que se disputó recientemente en Sudáfrica.
Madrid, España (Reuters) -
  • Zapatero recordó que España vivió tiempos difíciles de pobreza

El Presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, dedicó hoy a África y a todos aquellos que luchan contra la pobreza el triunfo de España en el Campeonato del Mundo que se disputó recientemente en Sudáfrica.

Zapatero provechó su intervención en la conferencia internacional African Progress, que han organizado conjuntamente el PSOE, la Fundación Ideas y el Congreso Nacional Africano de Sudáfrica y en la que han participado líderes progresistas de todo el mundo, en su gran mayoría procedentes de África, para hacer esta dedicatoria. "Como Presidente del Gobierno este triunfo en Sudáfrica se lo dedico a África y a toda la gente que lucha por que no haya miseria y pobreza en África", dijo Zapatero después de agradecer a dirigentes de países como Tanzania, Etiopía, Cabo Verde o Liberia, que han asistido a la conferencia, su felicitación por el triunfo de la Selección Española.

"España, cuando maduró en su posición ante el mundo, se ocupó de África y lo hizo bien, lo hizo con África y lo hizo con humanidad"

Después, les regaló unas camisetas del equipo nacional y se fotografió con los líderes africanos. Antes, Zapatero recordó que España vivió tiempos difíciles de pobreza, pero hoy conoce el "desarrollo y una posición en el orden internacional, político y económico". Para España, añadió, "representa una realización como país, en el alma más profunda, que la historia diga que España, cuando maduró en su posición ante el mundo, se ocupó de África" y "lo hizo bien, lo hizo con África y lo hizo con humanidad". A su juicio, "esto es lo que tiene valor en la historia de las naciones y, por supuesto, también las victorias en un Campeonato Mundial de Futbol". "¡Qué designio de la historia que el primer campeonato del mundo de futbol que se celebra en África lo gane España!. Algo supone", continuó Zapatero, quien reconoció que durante el campeonato percibió cómo la mayoría de los africanos apoyaba a la Selección Española.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×