FIFA elogia avances en Brasil para el Mundial 2014

El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, elogió los avances registrados por Brasil en los preparativos para el Mundial de 2014 y aseguró que el organismo rector del futbol trabaja en...
El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, elogió los avances registrados por Brasil en los preparativos para el Mundial de 2014 y aseguró que el organismo rector del futbol trabaja en sintonía con las autoridades locales.
 El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, elogió los avances registrados por Brasil en los preparativos para el Mundial de 2014 y aseguró que el organismo rector del futbol trabaja en sintonía con las autoridades locales.
Brasilia, Brasil -
  • Después de las visitas, se reunió en Brasilia con autoridades del Gobierno y del COL para conocer los avances

El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, elogió los avances registrados por Brasil en los preparativos para el Mundial de 2014 y aseguró que el organismo rector del futbol trabaja en sintonía con las autoridades locales en la preparación del torneo. Acompañado del ministro de Deporte, Aldo Rebelo, y de miembros del Comité Organizador Local del Mundial de 2014 (COL), Valcke comentó a periodistas su satisfacción por lo que observó al concluir la visita a tres de las ciudades sede del torneo: las nororientales Natal y Recife y la capital Brasilia. "Están dentro del cronograma porque todo el mundo está trabajando con más ahínco" Después de las visitas, se reunió en Brasilia con autoridades del Gobierno y del COL para conocer los avances en los preparativos para el Mundial y la Copa Confederaciones de 2013. "Recibimos un informe sobre el progreso de las obras, la mayoría están bien encaminadas para las competencias. Están dentro del cronograma porque todo el mundo está trabajando con más ahínco, estamos mejor preparados para llegar a las Copa de las Confederaciones y el Mundial", expresó Valcke. Valcke desató una polémica en marzo al asegurar que Brasil necesitaba "una patada en el trasero" por el atraso en las obras para el Mundial, lo que provocó la ira del gobierno brasileño que decidió no reconocerlo como interlocutor de la FIFA. Los jugadores ex mundialistas Ronaldo y Bebeto acompañaron la gira de Valcke y mostraron su confianza en que Brasil realizará el mejor Mundial de todos los tiempos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×