Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Anunciarían mañana a Scolari como nuevo DT de Brasil

Al sustituto de Mano Menezas lo revelarían hasta enero, pero Brasil se adelantará. (Foto: Juan Martín Montes)
Al sustituto de Mano Menezas lo revelarían hasta enero, pero Brasil se adelantará. (Foto: Juan Martín Montes)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Sao Paulo, Brasil, miércoles 28 de Noviembre del 2012

  • Luiz Felipe Scolari, 'Felipao', ganó el Mundial del 2002 con la Selección brasileña
  • El presidente de la CBF desde ayer prácticamente descartó a Josep Guardiola
Como Presidente del Comité Organizador Local de la Copa del Mundo de Brasil 2014, José María Marín agradeció la visita de la FIFA y su Secretario General, Jerome Valcke, al estadio de Itaquera.

Como titular de la Confederación Brasileña de Futbol, el dirigente reveló que este jueves daría a conocer al nuevo entrenador de la “Verdeamarelha”, luego de la destitución de Mano Menezas.

A pesar de que el propio Marín dijo hace un par de días que sería hasta enero cuando definirían al técnico que deberá dirigir el Mundial como local, esta mañana aseguró que no esperarán más para anunciarlo.

Así lo manifestó durante la visita que hizo al estadio donde se inaugurará el Mundial en junio del 2014, al que también acudieron personajes como Ronaldo y Bebeto.

“Si hablo como presidente de la CBF también quería comunicar que espero mañana anunciar el nombre del nuevo técnico de la Selección brasileña”, reveló.

El timonel más perfilado para ello es Luiz Felipe Scolari, luego de otros como “Tite”, DT de Corinthians, campeón de la Copa Libertadores del 2012, además de Muricy Ramalho, técnico de Santos, y Abel Braga, flamante campeón del Brasileirao con Fluminense.

Esto luego de que el propio Marín aclaró ayer que difícilmente sería extranjero el timonel, debido a que Brasil ha ganado sus cinco títulos mundiales con estrategas del país.

Así, echó por la borda las teorías de que Pep Guardiola sería el sucesor de Menezes, algo que incluso ha sido impulsado por algunos medios brasileños, como el diario Lance, que hace un par de días publicó una carta abierta en la que “recomendaba” la contratación del ex DT del Barcelona.

Marín también anunció que crearán el nuevo cargo de Coordinador de Selecciones, más allá del ya existente de Director de representativos brasileños.

El titular de este último, Andrés Sánchez, presentaría su renuncia una vez que sea anunciado el nuevo DT debido a que no fue consultado para la remoción de Menezes.

Fue el mismo Sánchez quien reveló hace un par de días que “Felipao” está apalabrado, situación que debería confirmarse este jueves.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Twitter Youtube Facebook