Piden inhabilitar estadio de Mundialista y de Confederaciones

La Fiscalía del Estado de Minas Gerais (sureste de Brasil) pidió a la justicia que se suspendan los eventos en el estadio Mineirao, sede de la Copa Confederaciones y el Mundial de 2014, hasta que...
 La Fiscalía del Estado de Minas Gerais (sureste de Brasil) pidió a la justicia que se suspendan los eventos en el estadio Mineirao, sede de la Copa Confederaciones y el Mundial de 2014, hasta que no mejore el acceso a discapacidos.  (Foto: Getty)
Belo Horizonte, Minas, Brasil (Reuters) -
  • Piden suspender eventos en el estadio Mineirao de Belo Horizonte
  • Fiscalía de Minas pide la suspensión por no atender los accesos a personas discapacitadas
  • El estadio albergará el juego Japón-México el 22 de junio

La Fiscalía del Estado de Minas Gerais (sureste de Brasil) pidió a la justicia que se suspendan todos los eventos en el estadio Mineirao, sede de la Copa Confederaciones de junio próximo y el Mundial de 2014, hasta que no mejore el acceso para personas con discapacidad.

"No estamos pidiendo que sea cerrado, sino que no puede hacer evento -conciertos o partidos de futbol- hasta que no sean corregidos los problemas", dijo el Vocero del Ministerio Público de Minas Garais.

Con tres meses en plena operación, el Ministerio Público reclama falta de pasamanos para personas en sillas de ruedas, bebederos y teléfonos adaptados, además de alcantarillas con hoyos muy anchos y señales en los puestos de estacionamiento para ancianos y personas con discapacidad. La justicia debe decidir sobre la solicitud esta semana, según el sitio Super Esportes de Brasil.

El Fiscal Rodrigo Fieguiras de Oliveira indicó al sitio G1 de Globo que el recurso fue introducido en la justicia luego que el consorcio responsable de la obra, Minas Arena, no cumplió con sus exigencias en esta materia.

"Por la falta de un compromiso confiable de ellos, no tuvimos otra forma sino llevar esto a la justicia. Tratamos de resolver esto por la vía extrajudicial, pero si ellos mismos no cumplen los plazos que sugieren", indicó.

Según Oliveira, los constructores se comprometieron a atender sus reclamos antes de la inauguración en febrero y luego extendieron el plazo a fines de marzo. "Si un jugador o entrenador estuviera en silla de ruedas no tendría como ingresar al campo", alertó el Fiscal.

El estadio, que ya recibió una decena de partidos y varios espectáculos musicales desde que finalizó su reforma, fue operado por primera vez por el Comité Organizador Local (COL) del Mundial en el amistoso Brasil-Chile del 25 de abril, y presentó varias fallas.

La Secretaría extraordinaria para la Copa de la gobernación de Minas dijo que fueron atendidas todas las exigencias de la fiscalía, menos las que afectaban la fachada, protegida como patrimonio público.

El estadio albergará el juego Japón-México el 22 de junio y el Tahití-Nigeria el 17 del mismo mes, además de un duelo de la Segunda Fase de la Copa Confederaciones Brasil 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×