Klinsmann dejó fuera a Donovan de convocatoria de EUA

El Director Técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, dejó fuera al goleador Landon Donovan de la convocatoria para una serie de cinco partidos en mayo y junio, que incluye tres compromisos por...
El Director Técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, dejó fuera al goleador Landon Donovan de la convocatoria para una serie de cinco partidos en mayo y junio, que incluye tres compromisos por la Eliminatoria de la CONCACAF al Mundial.
 El Director Técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, dejó fuera al goleador Landon Donovan de la convocatoria para una serie de cinco partidos en mayo y junio, que incluye tres compromisos por la Eliminatoria de la CONCACAF al Mundial.  (Foto: Getty)
Chicago, Illinois, Estados Unidos (Reuters) -
  • La convocatoria es para dos amistosos y tres de eliminatoria
  • Joe Corona y Edgar Castillo  de Tijuana fueron convocados

El Director Técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, dejó fuera al goleador Landon Donovan de la convocatoria para una serie de cinco partidos en mayo y junio, que incluye tres compromisos por la Eliminatoria de la CONCACAF al Mundial de Brasil-2014.

Klinsmann convocó a 26 jugadores al campo de entrenamiento en Cleveland para perfilar el seleccionado que enfrentará dos partidos amistosos contra Bélgica (mayo 26) y Alemania (junio 2), y los de la Eliminatoria  de  CONCACAF ante Jamaica (junio 7), Panamá (junio 11) y Honduras (junio 18).

El DT de los estadounidenses obvió de nuevo a Donovan, quien aún no reencuentra su antigua forma en la Liga de futbol de la MLS luego de tomarse unas largas vacaciones para reflexionar sobre su futuro.

"Estamos muy entusiasmados con el grupo que hemos reunido", dijo Klinsmann. "Los jugadores entienden más de lo que estamos trabajando, lo que estamos buscando, la forma en que queremos jugar y la forma en que queremos desafiar a las grandes naciones de tú a tú".

Antes de los tres partidos deL Hexagonal Final, Klinsmann tendrá oportunidad de probar su cuadro en los amistosos contra belgas y alemanes, que prometieron llegar con sus mejores figuras a estos encuentros.

Los locales enfrentarán a Bélgica en el Estadio FirstEnergy en Cleveland, y luego a Alemania en el RFK Stadium de Washington, en un partido por la celebración del centenario de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Cinco días después del último amistoso, la tropa de Klinsmman viaja a Kingston para enfrentar al local Jamaica en las Eliminatorias de CONCACAF. Luego regresa a casa para recibir en Seattle a Panamá y en Salt Lake City a Honduras.

"A medida que avanzamos en este tramo, queremos ver resultados más consistentes", destacó Klinsmann sobre las Eliminatorias Mundialistas.

"Hay una gran oportunidad para recoger una gran cantidad de puntos y colocarnos en una buena posición para clasificarse a Brasil", añadió.

"Hay una gran oportunidad para recoger una gran cantidad de puntos y colocarnos en una buena posición para clasificarse a Brasil."

Estados Unidos marcha en tercer puesto en la ronda premundialista después de tres de 10 partidos.

Panamá encabeza la tabla con cinco puntos, seguido de Costa Rica, Estados Unidos y Honduras, todos con cuatro unidades, separados sólo por un gol de diferencia.

Los tres primeros de la zona aseguran pasaje directo a Brasil-2014, y el cuarto deberá jugar un repechaje contra Nueva Zelanda.

LA CONVOCATORIA.

Porteros: Brad Guzan (Aston Villa/Inglaterra), Tally Hall (Houston Dynamo/MLS), Bill Hamid (DC United/MLS), Tim Howard (Everton/Inglaterra), Sean Johnson (Chicago Fire/MLS), Nick Rimando (Real Salt Lake/MLS).

Defensas: DaMarcus Beasley (Puebla/México), Matt Besler (Sporting Kansas City/MLS), Geoff Cameron (Stoke City/Inglaterra), Edgar Castillo (Club Tijuana/México), Omar Gonzalez (LA Galaxy/MLS), Clarence Goodson (Brondby/Dinamarca), Fabian Johnson (Hoffenheim/Alemania), Michael Parkhurst (Augsburg/Alemania).

Mediocampistas: Michael Bradley (Roma/Italia), Joe Corona (Club Tijuana/México), Brad Davis (Houston Dynamo/MLS), Maurice Edu (Bursaspor/Alemania), Stuart Holden (Bolton/Inglaterra), Jermaine Jones (Schalke/Alemania), Sacha Kljestan (Anderlecht/Bélgica), Brek Shea (Stoke City/Inglaterra), Danny Williams (Hoffenheim/Alemania), Graham Zusi (Sporting Kansas City/MLS).

Delanteros: Jozy Altidore (AZ Alkmaar/Holanda), Terrence Boyd (Rapid Vienna(AUstria), Clint Dempsey (Tottenham Hotspur/Inglaterra), Herculez Gómez (Santos/México), Eddie Johnson (Seattle Sounders FC/MLS).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×