Lo que le pasó a Casillas me produjo dolor: Vicente Del Bosque

Vicente del Bosque, Seleccionador español, dijo que la situación que vivió Iker Casillas en el Real Madrid le produjo "dolor" y que por eso le dio todo su apoyo, pero afirmó que nunca quiso...
Vicente del Bosque, Seleccionador español, dijo que la situación que vivió Iker Casillas en el Real Madrid le produjo "dolor" y que por eso le dio todo su apoyo, pero afirmó que nunca quiso meterse en las decisiones del técnico Jose Mourinho.
 Vicente del Bosque, Seleccionador español, dijo que la situación que vivió Iker Casillas en el Real Madrid le produjo "dolor" y que por eso le dio todo su apoyo, pero afirmó que nunca quiso meterse en las decisiones del técnico Jose Mourinho.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Pese a su apoyo a Casillas, no quiso intervenir en las decisiones de Mou
  • Aún no tiene definido el puesto de portero
  • Les desea buena suerte a Neymar en el Barça y a Zidane en el Madrid

Vicente del Bosque, Seleccionador español, dijo que la situación que vivió Iker Casillas en el Real Madrid le produjo "dolor" y que por eso le dio todo su apoyo, pero afirmó que nunca quiso meterse en las decisiones del técnico del equipo blanco, José Mourinho.

"Lo que le pasó a Casillas me produjo dolor. Me ponía en su pellejo y creo que él pensaría: ¿Por qué me está ocurriendo esto a mí?. Su trayectoria es inigualable y me dolió mucho lo que pasó", manifestó en una entrevista a Eurosport.

"Le apoyé porque es un activo importante para la selección, pero nunca quise meterme en las decisiones del entrenador del Real Madrid", añadió.

Del Bosque, que no dudó en convocar a Casillas para la Copa Confederaciones pese a que el portero madridista no juega como titular desde el mes de enero, no tiene decidido quién será el portero titular en esa competición.

"Lo que le pasó a Casillas me produjo dolor. Me ponía en su pellejo y creo que él pensaría: ¿Por qué me está ocurriendo esto a mí?. Su trayectoria es inigualable y me dolió mucho lo que pasó."

"Esa será una decisión que tomemos cuando empecemos a entrenar y veamos cómo está cada uno. Lo importante es que hemos llamado a tres porteros (Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina) que cumplen los requisitos que pedimos y que además son muy buenos", señaló.

Del Bosque no quiso valorar el nuevo rumbo que Florentino Pérez pretende dar al Real Madrid, dando todo el poder deportivo a Zinedine Zidane, pero sí dedicó elogios al exjugador francés: "No entro en las decisiones particulares de los clubes. Sólo puedo decir que le conozco bien y le tengo un cariño especial a Zizou".

Por último, analizó el fichaje del brasileño Neymar por el Barcelona. "Es un chico distinto, un artista con muchísima calidad individual. Creo que es un buen fichaje para el Barcelona y que le irá muy bien allí", destacó.

Del Bosque cree que Neymar no tendrá problemas con otra estrella como el argentino Lionel Messi. "En mi etapa en el Real Madrid tuvimos muchos gallos juntos en el vestuario y todo funcionó muy bien. Nosotros no tuvimos problemas porque establecimos una convivencia que resultó ideal. No debería tener problemas en el vestuario del Barcelona", subrayó.

CASILLAS FORMARÁ NUEVOS PORTERO EN CATAR

Por su parte, el Capitán de la Selección española y portero del Real Madrid, Iker Casillas, firmó este martes un acuerdo en Doha con la Academia Catarí de Futbol Aspire para formar a jóvenes guardametas.

Durante la presentación del proyecto de colaboración entre Aspire y la Fundación Iker Casillas, el portero afirmó es "un honor" unirse en esta iniciativa que desarrolla "programas que fomentan la integración y la formación de los jóvenes en el mundo del futbol".

"Es un chico distinto, un artista con muchísima calidad individual. Creo que es un buen fichaje para el Barcelona y que le irá muy bien allí."

El acuerdo, firmado por parte de Aspire por su Director General, Iván Bravo, permitirá enseñar a los jóvenes valores humanos y de liderazgo, además de técnicas futbolísticas.

Gracias a este proyecto, se creará un centro de alto rendimiento en la Academia Aspire, que será supervisado por Casillas, quien también asesorará la gestión de los entrenamientos.

Bravo calificó a Casillas como "uno de los mejores jugadores de futbol del mundo, que ha alcanzado niveles no vistos antes tanto con su club como con la selección nacional."

Porteros de diferentes partes del mundo, pertenecientes a categorías juveniles y profesionales, irán a Doha a participar en los programas de formación y recibirán primero un curso de capacitación de dos días, que será supervisado por Casillas.

Además, cien jugadores becados de todo el mundo serán seleccionados por Casillas y Aspire cada año. Tendrán la oportunidad de participar en un programa de entrenamiento de 15 días, al que el portero español asistirá tres días.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×