La 'Roja' hunde las esperanzas mundialistas de Paraguay

La Selección de Chile derrotó 2 a 1 de visita a su par de Paraguay por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, y dejó al combinado "Guaraní" en el...
La Selección de Chile derrotó 2 a 1 de visita a su par de Paraguay por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, y dejó al combinado "Guaraní" en el fondo de la tabla de posiciones.
 La Selección de Chile derrotó 2 a 1 de visita a su par de Paraguay por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, y dejó al combinado "Guaraní" en el fondo de la tabla de posiciones.
Estadio Defensores del Chaco, Asunción,... -
  • Chile es cuarto de las Eliminatorias Sudamericanas
  • Paraguay es el colero de la Clasificación y la siguiente fecha descansa

La Selección de Chile derrotó 2 a 1 de visita a su par de Paraguay por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, y dejó al combinado “Guaraní” en el fondo de la tabla de posiciones, prácticamente sin chance de Clasificación.

Los goles para la “Roja” en el partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, fueron anotados por Eduardo Vargas y Arturo Vidal, a los 40 y 56 minutos respectivamente.

El descuento paraguayo fue anotado por el delantero Roque Santa Cruz, a los 89 minutos.

Chile, infinitamente superior, que dominó a su rival casi todo el partido, ya había provocado un tremendo susto al minuto de juego cuando el portero paraguayo Justo Villar desvió con las uñas un potente remate de media distancia del volante Vidal que finalmente impactó en el poste izquierdo del arco albirrojo.

A los 5 minutos, el turno fue para Alexis Sánchez quien cabeceó pero contuvo con seguridad Villar. Un minuto después fue Esteban Paredes el que disparó apenas afuera.

Desconcertado, Paraguay intentó cortar con faltas y con amor propio el circuito de toques e incursiones veloces de los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli y ensayó algunos contragolpes a través de Edgar “Pájaro” Benítez.

Este fue convenientemente cubierto por Gary Medel que lo persiguió en forma implacable al punto de anularlo.

Marcelo Diaz, José Rojas y Vidal se adueñaron de la media cancha y lideraron los ataques de la “Roja”.

Cuando el ritmo que imprimieron los visitantes se desinfló y los guaraníes emparejaron las acciones después de los 30 minutos, con algún riesgo para el arco del chileno Claudio Bravo, se produjo la apertura del marcador por intermedio de Eduardo Vargas.

Tras una jugada previa de Vidal y Sánchez, la pelota cayó de nuevo en los pies de Vargas quien, sin marca, lanzó un remate potente que se coló espectacularmente en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Villar.

La conquista fue un baldazo de agua fría para los aficionados locales en un momento en que ya se habían emparejado las acciones.

En medio del shock que produjo el primer tanto de Chile en los locales, Mena estuvo cerca del segundo a los 44 minutos cuando su disparo terminó en córner tras otro pase de Vidal.

En el segundo tiempo, Paraguay se fue adelante dejando grandes espacios a los chilenos que llegaron con simpleza, practicidad y peligrosidad. Villar despejó dos pelotas de gol, una de Vargas y otra de Paredes, a los 50 minutos.

A los 56, Vidal aprovechó una pelota mal sacada por la defensa paraguaya para aumentar el marcador.

Los chilenos practicaron una verdadera cirugía en la defensa “Guaraní” marcando una diferencia notoria en calidad y precisión no solo en el juego de conjunto sino en el individual.

La principal chance de Paraguay se produjo a los 66 minutos cuando Benítez remató con peligro tras un pase de Oscar “Tacuara” Cardozo. La pelota besó el poste izquierdo de Bravo y se fue al córner.

Sobre el final, Roque Santa Cruz aceleró con decisión y anotó de tiro cruzado el gol del honor paraguayo. Por primera vez en el partido Chile se había equivocado en la salida cuando el defensa José Rojas entregó la pelota al delantero paraguayo.

Con su victoria, Chile se acomodó en el cuarto puesto con 18 puntos, detrás de Argentina, líder con 25, Colombia y Ecuador, ambos con 20 puntos.

Paraguay quedó último con 8 puntos. El martes, en la decimocuarta fecha, Chile enfrentará a Bolivia en Santiago y Paraguay tendrá libre.

FICHA TÉCNICA

Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Brasil-2014-Fecha 13. Paraguay - Chile 1 - 2 (0-1).

Estadio: Defensores del Chaco (Asociación Paraguaya de Futbol).

Público: 15 mil asistentes.

Terreno: Bueno. Iluminación: Buena. Temperatura: 20 grados.

Arbitro: Leandro Vuaden. Asistentes: Emerson Carvalho y Marcio Santiago (terna brasileña).

Goles:

Paraguay: Roque Santa Cruz (89) Chile: Eduardo Vargas (40), Arturo Vidal (56)

Amonestados:

Paraguay: Cristian Riveros (18), Richard Ortíz (64), Salustiano Candia (80) Chile: Felipe Gutiérrez (89), Mauricio Isla (90)

Alineaciones:

Paraguay: Justo Villar - Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Miguel Samudio - Julio Dos Santos (Luis Caballero, 79), Fidencio Oviedo, Cristian Riveros (Richard Ortíz, 57), Édgar Benítez - Dante López (Roque Santa Cruz, 59) y Óscar Cardozo. DT: Gerardo Pelusso.

Chile: Claudio Bravo - Gary Medel, Marcos González, José Rojas, Mauricio Isla - Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio Mena, Alexis Sánchez (Aníbal Pinto, 90+1) - Esteban Paredes (Matías Fernández, 58) y Eduardo Vargas (Felipe Gutiérrez, 85). DT: Jorge Sampaoli.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×