Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Sao Paulo y Río de Janeiro, inicio y fin de Brasil 2014

Río de Janeiro es sede de la cultura brasileña. (Video: Ramsés Barona)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Río de Janeiro, Brasil, miércoles 12 de Junio del 2013

  • Sao Paulo es la ciudad más grande de Brasil con 11 millones de habitantes
  • Río de Janeiro y el Maracaná, los encargados de despedir el Mundial
No son la capital de Brasil, pero si las dos ciudades más importantes. Sao Paulo como el punto neurálgico de la creciente economía brasileña y Río de Janeiro como símbolo de la cultura y reflejo de la sociedad serán las sedes sobre las que caerá el peso de la máxima fiesta del futbol.

Los cientos y cientos de edificios que visten las enormes y modernas calles de Sao Paulo sólo anuncian el poderío económico de la ciudad que no le pide nada a otras naciones y que está preparada para cualquier tipo de reto que se le ponga en el destino.

Son 11 millones de personas los que habitan Sao Paulo, siendo sus sistema de transporte una de sus mejores cartas de presentación, más allá de los corporativos, oficinas, edificios y lugares turísticos que se conjugan para tener una auténtica ciudad de primer mundo.

Pero el futbol, una actividad que prácticamente está en el currículum de cada uno de los brasileños no es ajeno a esa modernización

Sao Paulo, Corinthians y Palmeiras son los equipos más importantes de la ciudad y responden al poder económico con estadio históricos como el Morumbí y el Pacaembú, pero también modernos y con capacidad para albergar cualquier evento futbolístico para los que sean requeridos.

A poco más de 400 kilómetros está la majestuosa Río de Janeiro, y aunque la distancia es corta la apariencia es como si se tratara de otro país. Río conjuga la fiesta, el glamour y sus playas para erigirse como reflejo de la cultura latina.

Descubierta en 1502 por Gaspar de Lemos, Río da alojamiento a más de 6 millones de personas con el Cristo de Corcovado como su más grande atracción turística y con el monumental Maracaná que tendrá siete partidos de la Copa del Mundo incluyendo la Final cosas casi 77 mil espectadores y los mil poco más de 615 millones de dólares que se invirtieron en su remozamiento.

Río es cuna de hombres como Zico, Ronaldo, Romario en el mundo del futbol y de otros tantos como Paulo Coelho, Joao Havelange y Nelson Piquet. Además es casa de cuatro equipos que han marcado la pauta del balompié local como el Botafogo, Fluminense, Flamengo y Vasco da Gama.

Resaltan el Sambodromo Marqués de Sapucai, el Estadio Olímpico Joao Havelange, el Parque Ibirapuera, su Basílica para 75 mil personas y los más de 3 millones de turistas de todo el mundo que  recibe año con año.

Es así como Sao Paulo y Río de Janeiro le darán la bienvenida y la despedida al Mundial de Brasil 2014, con los brazos abiertos y dispuestos a ofrecer lo mejor de sí en los próximos tres años que tendrán a su responsabilidad las dos justas deportivas más grandes del planeta.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Twitter Youtube Facebook