Participarán árbitros mexicanos en seminarios mundialistas

La FIFA dio a conocer este miércoles las fechas y los temas de los seminarios que los árbitros elegidos para pitar en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014 tendrán que tomar previo a comenzar...
La FIFA dio a conocer este miércoles las fechas y los temas de los seminarios que los árbitros elegidos para pitar en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014 tendrán que tomar previo a comenzar su participación el 12 de junio en Sao Paulo.
 La FIFA dio a conocer este miércoles las fechas y los temas de los seminarios que los árbitros elegidos para pitar en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014 tendrán que tomar previo a comenzar su participación el 12 de junio en Sao Paulo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Serán cuatro seminarios los que se darán previo a la Copa del Mundo para los silbantes

La FIFA dio a conocer este miércoles las fechas y los temas de los seminarios que los árbitros elegidos para pitar en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014 tendrán que tomar previo a comenzar su participación el 12 de junio en Sao Paulo con el duelo inaugural entre Brasil y Croacia.

Serán cuatro los seminarios en los que los árbitros mexicanos Marco Antonio Rodríguez, Marvin Torrentera y Marcos Quintero tendrán que participar comenzando el próximo 10 de febrero en Islas Canarias, aunque en esa escala sólo estará el juez central y culminará el 14 de febrero.

El segundo seminario se impartirá entre el 24 y 28 de marzo en la sede de la FIFA en Zurich y en donde sólo fueron requeridos los silbantes de la UEFA, de la zona asiática y de Oceanía, mientras que del 7 al 11 de abril participarán en la misma ciudad los silbantes de Conmebol, Concacaf y de la zona africana.

La última concentración será a unos días de que inicie el Mundial en Río de Janeiro, pues entre el 1 y 10 de junio todos los silbantes convocados estarán presentes en el último seminario impartido por la FIFA.

Proteger a los jugadores y la imagen del fútbol (Fair Play), garantizar decisiones coherentes y uniformes, lectura del juego (planteamiento técnico y táctico) y entender las diferentes mentalidades (conocer a las selecciones) son los temas que se abordarán en dichos seminarios.