La Tribunera: El último invitado a la Copa del Mundo

Al oriente de la Gran Sao Paulo se encuentra Sao Bernando Do Campo, una zona industrial que cocina uno de los detalles más atractivos de la próxima Copa del Mundo Brasil 2014, se trata de...
Ciudad de México -
  • ‘Fuleco’ es el nombre de la mascota oficial de Brasil 2014
  • Se espera que se puedan vender 700 mil juguetes de este personaje durante el Mundial

Al oriente de la Gran Sao Paulo se encuentra Sao Bernando Do Campo, una zona industrial que cocina uno de los detalles más atractivos de la próxima Copa del Mundo Brasil 2014, se trata de “Fuleco”, la mascota oficial de este torneo.

Y es que el armadillo tricolor, que representa el amor por el futbol y la preocupación por la ecología que se vive en el país sede, se prepara con todo su arsenal para llegar a tiempo a la cita de este magno evento que espera aprovechar la fiebre de los aficionados al futbol, misma que esperan traducir en ventas del novedoso juguete de plástico.

“Tenemos una gran demanda de ‘Fuleco’ desde el año pasado, pero esperamos que esto se refleje en las tiendas en los meses de mayo, junio y julio, todo depende de cómo le vaya a la Selección de Brasil en el Mundial. Esperamos que se vendan alrededor de 700 mil piezas, que superen las ventas de principios de año”, señaló a Reuters Gustava Arruda, Director de Marketing de de la Fuleco Grow

El nombre de este peculiar personaje es fruto de una votación que se hizo a nivel nacional, donde 1.7 millones de personas decidieron darle este mote.

“’Fuleco’ es una inspiración especial para la Copa del Mundo aquí en Brasil. Estamos encantados”, mencionó Karina de Souza, empleada de la fábrica encargada de manufacturarlo.

El armadillo es una especie que está en peligro de extinción, habitante de suelo brasileño.

No te pierdas