Yo no le apostaría a Brasil: Roberto Rivelino

Quien fuera campeón con Brasil en México 70, Roberto Rivelino, no cree que la verdeamarela marque la pauta en el próximo Mundial
Sao Paulo, Brasil -
  • No ve a Brasil con la fortaleza de otros mundiales
  • Criticó a la presión sobre Neymar para llevar a la verdeamarela al título
  • 'Brasil es una Selección previsible, no tiene variantes', dijo.

Es uno de los máximos estandartes de la verdeamarela, pero hoy no arriesgaría por su Selección. Roberto Rivelino impresionó y maravilló al mundo con su zurda y su calidad para gambetear ganando la Copa del Mundo en México 70.

Conocedor de la magia y calidad que Brasil escapaz de exponer, no cree que la Selección de Luiz Felipe Scolari pueda descollar en la Copa del Mundo que arrancará en menos de un mes.

"Lo van a ver, pero yo no le apostaría. Yo pienso que esta Selección tiene condiciones, pero no es una Selección que me encanta"

“Lo van a ver, pero yo no le apostaría. Yo pienso que esta Selección tiene condiciones, pero no es una Selección que me encanta. Para mí, viendo a esta Selección jugar, no me parece una Selección fuerte y que tenga grandes jugadores, en esa cuestión veo corta a la Selección. ¿Qué Brasil puede ser Campeón?, claro que sí, pero yo no firmaría que Brasil va a salir Campeón”, dijo el legendario zurdo.

Criticó a aquellos que han puesto una excesiva presión en su país a Neymar, a quien considera como el único jugador “diferente” de la Selección conformada por “Felipao”.

“No tiene que existir esa presión por el juego, y ‘Felipao’ en ese aspecto es muy inteligente, porque no puedes poner a un muchacho de 22 años a ser el responsable de la Selección de Brasil y que con Neymar se tiene que ganar.

Pienso que es muy exagerada esa presión encima de Neymar, y si se analiza la Selección, es el único jugador capaz de marcar una diferencia, sin duda; es el que puede generar una situación diferente, que puede hacer jugadas diferentes, los demás son jugadores mucho más tácticos, no tienen la misma calidad que él y esta es la situación actual de Brasil”

Para Rivelino es claro que Nerymar puede “decidir un juego” pero volverlo el responsable de las victorias brasileñas le parece demasiado.

Criticó también al sistema que dispone el técnico Luiz Felipe Scolari, señalando que Brasil es una Selección previsible y sinvariantes al ataque; a la que le falta un futbolista como Robinho.

“Brasil siempre debe ser una Selección ofensiva, y si se analiza actualmente a la Selección brasileña, su fortaleza es atrás, defensivamente, pero ya no se tiene a todos esos jugadores que tienen calidad y que piensan, solo tienes a Neymar al frente.

“Felipao no tiene un plan ‘B’, pero en esta Selección debió convocarse a otro elemento como Robinho, quizá no para jugar como titular, pero es un jugador como Neymar y que está acostumbrado a todo eso y que también tiene cosas diferentes; pero eso es decisión de Felipao y él tomará las decisiones que considere correctas”, señaló.

No te pierdas