Jerome Valcke arribó a Brasil para revisar sedes mundialistas

El Secretario General de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Jerome Valcke, inició este lunes una visita a Brasil con el objetivo de supervisar las sedes del Mundial que...
El Secretario General de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Jerome Valcke, inició este lunes una visita a Brasil con el objetivo de supervisar las sedes del Mundial que presentan retraso.
 El Secretario General de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Jerome Valcke, inició este lunes una visita a Brasil con el objetivo de supervisar las sedes del Mundial que presentan retraso.
Brasil (Notimex) -
  • Desde tres meses atrás se debio haber realizado la visita 

El Secretario General de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Jerome Valcke, inició este lunes una visita a Brasil con el objetivo de supervisar las sedes del Mundial que presentan retraso. En un comunicado que publica la FIFA en su página de Internet, el dirigente francés niega que los "brasileños no quieren Mundial", y para sustentar su dicho citó a las "300 mil personas" que hicieron fila para ver el trofeo de la Copa del Mundo durante su viaje por todo el país. "Es una muestra indudable de la corriente de apoyo que genera la Copa Mundial de la FIFA 2014", aseveró, al tiempo que recordó que el organismo que rige el futbol recibió "más de 11 millones de solicitudes de entradas... una cifra sin precedentes en la historia del torneo". Explicó que llegó este lunes a Brasil y permanecerá hasta el final del Mundial para "visitar las 12 ciudades sede" y "ver cómo los últimos toques de la operación de la Copa se terminan a tiempo para el saque inicial". Los retrasos en las obras provocó que no sea sino hasta este miércoles cuando la FIFA tome posesión de la mayoría de los estadios del Mundial, que arrancará el 12 de junio próximo, cuando lo normal es que este proceso se produzca tres meses antes. Los retrasos en las obras de aeropuertos y estadios han sido una constante en la Copa, e incluso altos cargos de la FIFA como Valcke llegaron a decir que fue un "infierno" llevar a cabo la organización del evento. Por su lado, la prensa brasileña advirtió que apenas 41 por ciento de las obras a las que se comprometió Brasil cuando presentó en 2010 sus planes mundialistas, fueron concluidas, cuando falta menos de un mes para la máxima fiesta del balompié del orbe.

No te pierdas