Policía reprimió marcha contra el Mundial en Brasilia

La policía brasileña reprimió este martes con caballos y gases lacrimógenos a unas 2 mil personas que protestaban contra el Mundial y pretendían llegar al estadio de Brasilia, donde se exhibía la...
La policía brasileña reprimió este martes con caballos y gases lacrimógenos a unas 2 mil personas que protestaban contra el Mundial y pretendían llegar al estadio de Brasilia, donde se exhibía la Copa que estará en juego en el torneo de la FIFA.
 La policía brasileña reprimió este martes con caballos y gases lacrimógenos a unas 2 mil personas que protestaban contra el Mundial y pretendían llegar al estadio de Brasilia, donde se exhibía la Copa que estará en juego en el torneo de la FIFA.  (Foto: Reuters, )
Brasilia, Brasil (Reuters) -
  • La Copa del Mundo llegará mañana a Sao Paulo, sede inaugural del campeonato 

La policía brasileña reprimió este martes con caballos y gases lacrimógenos a unas 2 mil personas que protestaban contra el Mundial y pretendían llegar al Estadio de Brasilia, donde se exhibía la Copa que estará en juego en el torneo de la FIFA. Los manifestantes intentaron llegar al Estadio Nacional Mané Garrincha, donde se exhibía la Copa del Mundo, que hoy hizo su penúltima escala en la capital, tras haber sido mostrada en 89 países y decenas de ciudades brasileñas. La manifestación fue convocada por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) y el llamado Comité Popular de Brasilia, que forman parte de los colectivos que se oponen a la celebración del evento de la FIFA en Brasil debido al elevado costo que supone, bajo el lema "No va a haber Mundial". La marcha comenzó en la terminal de autobuses de Brasilia, a unos dos kilómetros del estadio, hacia donde la multitud marchó en forma ordenada hasta ser contenida por un fuerte cordón policial, con lo que se desataron los primeros desórdenes. Algunos manifestantes lanzaron piedras hacia los policías, que respondieron con gases lacrimógenos y tropas de caballería que cargaron contra la multitud y la dispersaron por momentos.   Manaos decreta emergencia por riesgo de inundaciones La ciudad brasileña de Manaos, una de las doce sedes del Mundial de fútbol 2014, decretó el estado de emergencia por riesgo de inundaciones ante la crecida del río Negro, afluente del Amazonas, publicó este martes el Diario Oficial del Municipio. Tras la subida del río, personas que viven en zonas de riesgo fueron desalojadas y recibieron una ayuda de 300 reales (unos 133 dólares) para pagar un alquiler mientras persiste el pronóstico de lluvia, según informó la Oficina de Prensa de la Capital del Estado de Amazonas. "El nivel máximo no llega a comprometer, tenemos experiencia en esas situaciones", comentaron desde el Ayuntamiento. El Estadio Arena Amazonia de Manaos será sede de cuatro encuentros: Inglaterra-Italia, el 14 de junio; Camerún-Croacia, el 18 de junio; Estados Unidos-Portugal, el 22 y Honduras-Suiza el día 25.  

No te pierdas