Holanda derrotó por la mínima diferencia a Ghana

Un gol de Robin Van Persie en el minuto cinco encarriló el triunfo de Holanda ante Ghana en partido amistoso entre dos combinados que estarán en Brasil y que no resultó sencillo para los holandeses.
Un gol de Robin Van Persie en el minuto cinco encarriló el triunfo de Holanda ante Ghana en partido amistoso entre dos combinados que estarán en Brasil y que no resultó sencillo para los holandeses.
 Un gol de Robin Van Persie en el minuto cinco encarriló el triunfo de Holanda ante Ghana en partido amistoso entre dos combinados que estarán en Brasil y que no resultó sencillo para los holandeses.  (Foto: Reuters)
Rotterdam, Holanda (Reuters) -
  • Holanda debuta el 13 de junio contra Epaña; Ghana lo hará el 16 ante E.U.A. 

Un gol de Robin Van Persie en el minuto cinco encarriló el triunfo de Holanda ante Ghana en partido amistoso entre dos combinados que estarán en Brasil y que no resultó sencillo para los holandeses.   Ante Ghana, Van Gaal dispuso el esquema táctico que parece utilizará en Brasil, con cinco defensas, de los que los laterales (ante Ghana Janmaat y Blind) actuarán como dos centrocampistas más cuando los naranjas tengan el balón. En el centro del campo el seleccionador holandés dispuso ante Ghana a De Guzmán, Sneijder y De Jong y en la delantera a sus dos principales estrellas, Robin Van Persie y Arjen Robben. Fue Van Persie el encargado de alisar el camino de los suyos al rematar desde el centro del área un servicio de Sneijder. Era el minuto cinco y el 1-0 en el marcador, mismo que estimuló el ímpetu de los ghaneses. Holanda fue mejor en ese período y mereció más goles, pero Robben no tuvo su noche. Falló cuando lo más fácil era anotar hasta tres veces y mucha culpa de ello la tuvo el cancerbero de Ghana, Kwaresey. Varió algo la situación en la segunda parte. Holanda insistió en matar el partido, pero Ghana, que realizó muchos cambios en busca de más presencia en el ataque, mejoró y maquilló su fútbol en el centro del campo. Ghana tuvo más balón que en el primer período y Holanda intentó poner la puntilla a la contra, pero de nuevo Robben se topó con el portero ghanés.   Ficha técnica: 1- Holanda: Cillesen; Janmaat, Vlaar, Martins Indi, Vrij, Blind; De Guzmán, Sneijder (Lens m. 81), De Jong; Robben y Van Persie (Depay m. 73). 0 - Ghana: Kwaresey; Inkoom, Sumaila, Akaminko (Mensha m. 93), Schlupp (Afful m. 68); Rabiu (Andre Ayew m. 62), Essien (Acquah m. 45); Adomah, Atsu (Boateng m. 45), Asamoah; Jordan Ayew (Waris m. 55). Gol: 1-0: m. 5, Van Persie Arbitro: Carlos Sistra (POR). Enseñó tarjeta amarilla a Jordan Ayew 

No te pierdas