'La Nazionale' no le hizo daño a Irlanda en Londres

La Selección Italiana no pasó del empate a cero contra Irlanda, en partido amistoso disputado en Londres, en el que su centrocampista Riccardo Montolivo sufrió una grave lesión, por lo que se...
La Selección Italiana no pasó del empate a cero contra Irlanda, en partido amistoso disputado en Londres, en el que su centrocampista Riccardo Montolivo sufrió una grave lesión, por lo que se perderá el Mundial de Brasil 2014.
 La Selección Italiana no pasó del empate a cero contra Irlanda, en partido amistoso disputado en Londres, en el que su centrocampista Riccardo Montolivo sufrió una grave lesión, por lo que se perderá el Mundial de Brasil 2014.  (Foto: Getty)
Estadio Craven Cottage, Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Riccardo Montolivo no jugará en Brasil 2014 debido a una fractura en la tibia de la pierna izquierda

La Selección Italiana no pasó del empate a cero contra Irlanda, en partido amistoso disputado en Londres, en el que su centrocampista Riccardo Montolivo sufrió una grave lesión, por lo que se perderá el Mundial de Brasil 2014.

Italia optó por un juego defensivo y, durante todo el primer tiempo, no provocó demasiado peligro en el campo, sino que los 25 mil 700 espectadores que asistieron a ver el amistoso, pudieron disfrutar de una Irlanda más atacante.

La intención de Prandelli era probar a sus jugadores, por lo que hizo un mayor uso de los cambios que los irlandeses. Italia no estuvo acertada en el primer tiempo e incluso brindó al equipo irlandés una ocasión de gol en el minuto 21, cuando el defensa del Juventus Leonardo Bonucci vio la primera tarjeta amarilla por una falta a Stephen Ward.

Irlanda, por su parte, protagonizó un primer tiempo con algunas ocasiones de gol, como cuando Ward esquivó a los defensas Long y Pilkington y a punto estuvo de marcar de cabeza en el minuto 32. En el 49’, Wes Hoolahan intentó un disparo imposible desde la mitad del campo.

En el segundo tiempo Italia salió al campo con el objetivo de demostrar por qué se clasificó para el Mundial, pero la llegada más clara llegó al minuto 65, que fue decretada como gol anulado debido a un fuera de juego de Immobile.

Un disparo de Simon Cox, con pase de McClean, fue la única ocasión de gol que tuvo Irlanda en la segunda parte. Aún así, ninguno de los dos equipos logró marcar y el encuentro acabó en empate a cero.