Riccardo Montolivo se lesionó; podría perderse el Mundial

El centrocampista de la Selección Italiana, Riccardo Montolivo fue sustituido por lesión a los 13 minutos del partido amistoso de la "Azzurra" contra Irlanda, este sábado en Londres, lo que...
El centrocampista de la Selección Italiana, Riccardo Montolivo fue sustituido por lesión a los 13 minutos del partido amistoso de la "Azzurra" contra Irlanda, este sábado en Londres, lo que disparó las alarmas por una posible baja para el Mundial.
 El centrocampista de la Selección Italiana, Riccardo Montolivo fue sustituido por lesión a los 13 minutos del partido amistoso de la "Azzurra" contra Irlanda, este sábado en Londres, lo que disparó las alarmas por una posible baja para el Mundial.  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra (EFE) -
  • El mediocampista tendrá que ser evaluado para confirmar su participación en Brasil 2014
  • Alberto Aquilani también salió de cambio por un golpe en la cabeza

El centrocampista de la Selección Italiana Riccardo Montolivo fue sustituido por lesión a los 13 minutos del partido amistoso de la Azzurra contra Irlanda (0-0), este sábado en Londres, lo que disparó las alarmas por una posible baja para el Mundial.

Montolivo se hizo daño en un fuerte contacto con el irlandés Alex Pearce y tuvo que ser evacuado del terreno de juego en camilla, con la pierna izquierda inmovilizada debido a una molestia en la tibia.

Según la lectura labial, Montolivo parecía decir: "Mi sono rotto" ("Me fracture").

Italia figura en el Grupo D del Mundial de Brasil, junto a Inglaterra, Uruguay y Costa Rica.

"Sobre Riccardo, temo que sea grave", dijo el seleccionador, Cesare Prandelli. "Es difícil dar un juicio técnico sobre el partido cuando hay dos lesiones antes del final de la primera parte", apuntó.

"Sobre Riccardo (Montolivo), temo que sea grave"

Alberto Aquilani, sustituto de Montolivo, también tuvo que ser reemplazado tras un golpe en la cabeza.

Según el Presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Giancarlo Abete, la lesión de Montolivo "parece grave".

"Por los primeros gestos que hicimos, comprendimos que podía ser baja mucho tiempo", dijo a la cadena de “Television Rai”.

Montolivo se someterá a pruebas médicas este sábado en un hospital del barrio londinense de Chelsea.

No te pierdas