A veces nos creemos más de lo que somos: Alejandro Sabella

Alejandro Sabella, entrenador de la Selección Argentina, reconoció que dirigir a una de las selecciones favoritas a conquistar el Mundial es una responsabilidad y advirtió sobre las consecuencias...
Alejandro Sabella, entrenador de la Selección Argentina, reconoció que dirigir a una de las selecciones favoritas a conquistar el Mundial es una responsabilidad y advirtió sobre las consecuencias de un optimismo desbordado.
 Alejandro Sabella, entrenador de la Selección Argentina, reconoció que dirigir a una de las selecciones favoritas a conquistar el Mundial es una responsabilidad y advirtió sobre las consecuencias de un optimismo desbordado.  (Foto: EFE)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • El estratega puntualizó que Lionel Messi está enchufado y muy bien para el Mundial

Alejandro Sabella, entrenador de la Selección Argentina, reconoció que dirigir a una de las selecciones favoritas a conquistar el Mundial es una responsabilidad y advirtió sobre las consecuencias de un optimismo desbordado.

"No padezco la presión, es una responsabilidad. Los argentinos a veces nos creemos más de lo que somos. A veces te relajás, te creés más de lo que sos y te terminás golpeando", advirtió el seleccionador de la Albiceleste.

Defendió los criterios para conformar su plantilla definitiva de 23 jugadores y garantizó que su equipo tiene variantes a partir del dibujo táctico 4-3-3 que viene ejecutando.

"Un equipo tiene que ser una mezcla de experiencia y juventud. Tenemos un esquema táctico madre que dio la vuelta al mundo, pero tenemos nuestras variantes", garantizó.

"No padezco la presión, es una responsabilidad. Los argentinos a veces nos creemos más de lo que somos"

De Lionel Messi, el emblema de su grupo, dijo que lo ve "muy bien, enchufado" y afirmó que Argentina llegará muy bien al Mundial, aunque con menos partidos de preparación que dos de sus adversarios en el Grupo F.

Evitó dar explicaciones públicas de los motivos que lo llevaron a descartar a Ever Banega, Nicolás Otamendi y José Sosa.

"Les dije que estaba profundamente apenado y que les daba unas gracias enormes. No me olvido que fui jugador, y se lo que representa estar tan cerca, y no ir al Mundial. Los tres casos me costaron”, finalizó.

No te pierdas