Con apuros, Suiza derrotó a un rocoso Perú en amistoso

Suiza cerró su fase preparación para el Mundial de Brasil con una sufrida victoria de 2-0 sobre Perú, en un choque que los helvéticos tan sólo pudieron decantar a su favor en los minutos finales.
Suiza cerró su fase preparación para el Mundial de Brasil con una sufrida victoria de 2-0 sobre Perú, en un choque que los helvéticos tan sólo pudieron decantar a su favor en los minutos finales.
 Suiza cerró su fase preparación para el Mundial de Brasil con una sufrida victoria de 2-0 sobre Perú, en un choque que los helvéticos tan sólo pudieron decantar a su favor en los minutos finales.  (Foto: Reuters, )
Lucerna, Suiza (Reuters) -
  • La Selección Suiza debutará en el Mundial el 15 de junio ante Ecuador 

Suiza cerró su fase preparación para el Mundial de Brasil con una sufrida victoria de 2-0 sobre Perú, en un choque que los helvéticos tan sólo pudieron decantar a su favor en los minutos finales. Tal y como ocurrió el pasado viernes, cuando Suiza se impuso 1-0 a Jamaica con un gol Josip Drmic a los 84 minutos, los de Ottmar Hitzfeld tuvieron que volver a esperar al tramo final del choque para poder batir la meta rival. La entrada a los 64 minutos de juego de los delanteros Xherdan Shaqiri y Haris Seferovic, que sustituyeron a unos grises Xhaka y Drmic, dio al conjunto helvético la contundencia de la que había carecido hasta entonces. No obstante, el primer gol suizo sería obra de un lateral, el jugador de la Juventus Stephan Lichtsteiner, que firmó a los 78 minutos el 1-0 con un espectacular remate de cabeza a pase de Ricardo Rodríguez. Un gol que acabó con el cada vez mayor dominio de Perú, que gozó a los 41 minutos de juego de una muy buena ocasión en las botas de Paolo Hurtado para adelantarse en el marcador. Al minuto 83, Xherdan Shaqiri no desaprovechó un magnífico pase largo de Gokhan Inler, para establecer el definitivo 2-0. Una victoria que permite a Suiza, que se medirá en la Primera Fase con Ecuador, Francia y Honduras, llegar invicta a Brasil, aunque sin muy buenas sensaciones. FICHA TÉCNICA Suiza: Benaglio; Lichtsteiner (Lang, m.91), Schar, Von Bergen, Rodríguez; Mehmedi (Gavranovic, m.87), Behrami (Dzemaili, m.46), Inler, Stocker (Barnetta, m.72); Xhaka (Shaqiri, m.64) y Drmic (Seferovic, m.64) Perú: Forsyth; Advincula, Rodríguez (Ramos, m.60), Callens, Yotun; Cruzado (Deza, m.83), Ballon, Ramirez; Hurtado, Carillo (Ruidiaz, m.83)y Benavente (Gonzales, m.53) Goles: 1-0, m.78: Lichtsteiner. 2-0, m.83: Shaqiri. Árbitros: Daniel Stefanski (POL). Amonestó con tarjeta amarilla a Behrami por Suiza; y a Ramírez y Hurtado por Perú.

No te pierdas