La Tribunera: 'App' del Mundial no estará disponible en Brasil

Quizás por el temor de perder televidentes durante la transmisión de los partidos de la Copa del Mundo de Brasil 2014, la aplicación oficial de FIFA para la competencia veraniega no estará...
Quizás por el temor de perder televidentes durante la transmisión de los partidos de la Copa del Mundo de Brasil 2014, la aplicación oficial de FIFA para la competencia veraniega no estará disponible para el territorio brasileño.
 Quizás por el temor de perder televidentes durante la transmisión de los partidos de la Copa del Mundo de Brasil 2014, la aplicación oficial de FIFA para la competencia veraniega no estará disponible para el territorio brasileño.  (Foto: )
Río de Janeiro, Brasil -
  • ‘TV Globo’ determinó no distribuir la aplicación a los espectadores brasileños

Quizás por el temor de perder televidentes durante la transmisión de los partidos de la Copa del Mundo de Brasil 2014, la aplicación oficial de FIFA para la competencia veraniega no estará disponible para el territorio brasileño.

“TV Globo”, poseedora de los derechos televisivos del torneo y en consecuencia de los 64 partidos que se disputarán en suelo brasileño, decidió que la “app” no estuviera disponible para el público local aún y cuando estará disponible para más de 20 países de los cuáles algunos no estarán en la Copa del Mundo como Canadá.

Así lo expresó Johannes Franken, quien trabaja en el desarrollo de la aplicación dentro del International Broadcast Centre de Río de Janeiro.

“Nosotros desarrollamos la aplicación y la generación de imágenes, las empresas que tienen  los derechos definen lo que quieren hacer con ese contenido y en el caso de Brasil, 'TV Globo' optó por no utilizar el servicio”, comentó al diario "Lance de Brasil".

La aplicación funciona como una segunda pantalla para el televidente que puede consultar estadísticas en vivo, ver el partido en vivo con diferentes cámaras e incluso interactuar con otros aficionados, sin embargo, eso no se verá en Brasil por decisión de la televisora oficial del Mundial.

Todo el contenido fue presentado este lunes al mediodía en la apertura del “IBC” que se encuentra al sur de Río de Janeiro y que servirá como punto neurálgico para las transmisiones televisivas alrededor del orbe durante el mes mundialista.

No te pierdas