Lesionados armarían cuadro de lujo en el Mundial

Con la confirmación de que Radamel Falcao no podrá estar con la Selección de Colombia en el Mundial de Brasil 2014, se completó un "11 ideal" con jugadores que se perderán la máxima fiesta del...
Con la confirmación de que Radamel Falcao no podrá estar con la Selección de Colombia en el Mundial de Brasil 2014, se completó un "11 ideal" con jugadores que se perderán la máxima fiesta del futbol por lesión.
 Con la confirmación de que Radamel Falcao no podrá estar con la Selección de Colombia en el Mundial de Brasil 2014, se completó un "11 ideal" con jugadores que se perderán la máxima fiesta del futbol por lesión.  (Foto: Getty)
Río de Janeiro, Brasil -
  • Falcao redondearía una alineación de ensueño de las ausencias por lesión
  • México aporta a dos elementos que podrían estar en esa hipotético cuadro

Con la confirmación de que Radamel Falcao no podrá estar con la Selección de Colombia en el Mundial de Brasil 2014, se completó un "11 ideal" con jugadores que se perderán la máxima fiesta del futbol por lesión. Desde la portería se arma ese hipotético cuadro con el español Víctor Valdés, quien no estará en la Copa del Mundo después de romperse los ligamentos de la rodilla. Adelante de él la línea defensiva inicia con Bryan Oviedo, el costarricense que hace unos meses sufrió una fractura de tibia y peroné que lo marginó del Mundial. El alemán Holger Badstuber y el holandés Van der Wiel arrastraron lesiones a lo largo del último semestre y también quedaron fuera.  Ellos estarían acompañados por Nico Kranjcar, de Croacia, que fue baja de último minuto en la recta final de la preparación hacia Brasil 2014. El medio campo tendría el talento del holandés Rafael van der Vaart, que fue excluido por una lesión en el gemelo derecho; de Kevin Strootman que se desgarró el ligamento de la rodilla derecha; del mexicano Luis Montes que sufrió fractura de tibia y peroné; y finalmente del español Thiago Alcántara que fue víctima de su rodilla derecha. En la delantera el colombiano Falcao se ubicaría junto al belga Benteke, quien se rompió el talón jugando para el Aston Villa de la Premier League. Y como si no fuera poco con esa alineación de la "desgracia", en la banca también habría elementos para cambios de alto nivel. El portero francés Mandanda sufrió una lesión cervical en el último duelo de la Ligue 1 con el Olympique Marseille, que le quitó la posibilidad de asistir a la Copa del Mundo con el combinado galo. Ivan Strinic de Croacia sería el suplente en la banca, mientras que en el medio campo el chileno Matías Fernández, Montolivo de Italia y Juan Carlos Medina de México estarían como relevos. En la ofensiva Theo Walcott, que sufrió su marginación con la rotura de los ligamentos de la rodilla tras un duelo de la Premier League, estaría acompañado en el banquillo por Rossi de Italia, que también tuvo una lesión en la rodilla, y por Álvaro Saborío de Costa Rica, que tuvo una fractura en el pie derecho. Esos son los nombres que por lesión no podrán estar en Brasil 2014, y cuyos representativos nacionales extrañarán.

No te pierdas