España y El Salvador jugarán amistoso previo al Mundial

La Selección española disputará, ante su similar de El Salvador, su última prueba antes de comenzar la defensa de la corona mundial en Brasil en la que el seleccionador Vicente del Bosque probará...
La Selección española disputará, ante su similar de El Salvador, su última prueba antes de comenzar la defensa de la corona mundial en Brasil en  la que el seleccionador Vicente del Bosque probará unos minutos a Diego Costa.
 La Selección española disputará, ante su similar de El Salvador, su última prueba antes de comenzar la defensa de la corona mundial en Brasil en la que el seleccionador Vicente del Bosque probará unos minutos a Diego Costa.  (Foto: Notimex)
Washington, Estados Unidos (Reuters) -
  • Tenemos que ser ambiciosos: Albert Roca DT de El Salvador.

La Selección española disputará, ante su similar de El Salvador, su última prueba antes de comenzar la defensa de la corona mundial en Brasil, en  la que el seleccionador Vicente del Bosque probará unos minutos a Diego Costa para medir su recuperación de la lesión muscular. La prueba que debe superar Costa es el mayor atractivo de una España que aprovechará el amistoso ante El Salvador para ganar ritmo de competición a días de su estreno en el Mundial.   Del Bosque tuvo noticias positivas del estado físico de sus 23 jugadores. Llegaron en mejores condiciones físicas de las esperadas y pudo planificar sesiones dobles de trabajo para llegar al Mundial en la mejor la mejor condición posible. Entre ellos trabajaron con normalidad Juanfran Torres y Diego Costa, las dos dudas de la lista hasta última hora por las lesiones sufridas en la final de Champions League. El seleccionador español dará minutos a los dos para comprobar el estado del tobillo de Juanfran y el bíceps femoral de Costa, con el que el tiempo es oro para que se acople lo antes posible al estilo de juego de La Roja. De momento se integró bien al grupo y su crecimiento hace a todos creer que va a ser una de las sensaciones de la Copa del Mundo. Antes del viaje a Brasil llega el segundo y último amistoso, tras el cómodo triunfo ante Bolivia en Sevilla (2-0), Del Bosque cuenta ya con todo su grupo y realizará diversas pruebas durante el partido. A la portería regresarán el capitán Iker Casillas, el defensa Jordi Alba tras mejorar su condición física y Cesc Fábregas. El Salvador llega al encuentro con España consciente de que se enfrentará a los campeones del Mundo, pero con buenas sensaciones a pesar de la derrota por 2-1 que sufrió el miércoles ante Costa de Marfil. No haber caído por un resultado catastrófico ante los africanos es ya una ganancia para "una Selección muy inexperta aún", como la define su técnico Albert Roca, que apenas tuvo un par de semanas para preparar estos dos amistosos. Es previsible que El Salvador salga ante España con las mismas precauciones que mostró frente a Costa de Marfil para después adelantar un poco sus líneas. "Tenemos que ser ambiciosos" y frente a España "mirar nuestros errores e intentar corregir, pero sabiendo que nos vamos a encontrar con una Selección superior", sentenció Roca. Roca podría dar más minutos e incluso la titularidad al centrocampista Arturo Álvarez y lo mismo al atacante Rafael. El técnico español encabeza el nuevo proyecto de la Selección salvadoreña después de casi un año de inactividad por el escándalo de amaño de partidos. Alineaciones probables: España: Casillas; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Cazorla; Silva, Cesc y Fernando Torres. El Salvador: Derby Carrillo; Xavier García, Jonathan Barrios, Milton Molina, Alexander Larín; Andrés Flores, Kevin Santamaría, Darwin Cerén, Raúl Renderos, Arturo Álvarez, y Rafael Burgos.