México, el país con más suerte del Mundial

The New York Times hizo un análisis comparativo entre el seleccionado estadounidense y el mexicano, sobre cómo lograron calificar al Mundial y la suerte que le tocó a cada uno en la Fase de Grupos...
The New York Times hizo un análisis comparativo entre el seleccionado estadounidense y el mexicano, sobre cómo lograron calificar al Mundial y la suerte que le tocó a cada uno en la Fase de Grupos de la justa.
 The New York Times hizo un análisis comparativo entre el seleccionado estadounidense y el mexicano, sobre cómo lograron calificar al Mundial y la suerte que le tocó a cada uno en la Fase de Grupos de la justa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • The New York Times le dedicó un especial a la Selección Mexicana que irá al Mundial de Brasil 2014.

Este jueves, el periódico norteamericano "The New York Times" hizo un análisis comparativo entre el seleccionado estadounidense y el mexicano, sobre cómo lograron calificar al Mundial y la suerte que le tocó a cada uno en la Fase de Grupos de la justa. Según el diario, México es el equipo más "suertudo" de los 32 que participarán en la Copa del Mundo, pues sus rivales de grupo, son Brasil, rankeado tercero por la FIFA; Croacia, el 18 y Camerún, el 56, mientras que el Tri es el 20. Distinta es la suerte del equipo de las barras y las estrellas, que es el 13 mundial y enfrentará al 2, que es Alemania, el 4, Portugal y Ghana, 37. "La diferencia entre ambos equipos es algo injusta para Estados Unidos, sobre todo por la forma en que calificaron", imprimió el periódico. "Arrasaron con su Grupo, ganando siete partidos, perdiendo dos y empatando uno. México ganó dos, perdió tres y empató cinco". Además, recordaron la "ayuda" que le dio Estados Unidos a México, cuando le ganaron a Panamá en los últimos minutos de un partido sin importancia para los "vecinos del norte", que incluso jugaban con la mayor parte de la banca, eliminando así a los panameños y le "regalaron" la clasificación inesperadamente a México para el Mundial. NYT pone a México como un candidato con muchas más posibilidades de avanzar en Brasil, gracias a que fue puesto en un grupo mucho más fácil que el de EU, por la suerte del sorteo, a pesar de la "generosidad" de los norteamericanos.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×