Ticos empataron con Irlanda con un hombre menos

La selección de Costa Rica despejó algunas dudas al sacar este viernes un empate 1-1 ante Irlanda en un partido amistoso disputado en Filadelfia, que sirvió a los ticos de preparación para el...
La selección de Costa Rica despejó algunas dudas al sacar este viernes un empate 1-1 ante Irlanda en un partido amistoso disputado en Filadelfia, que sirvió a los ticos de preparación para el Mundial de Brasil 2014.
 La selección de Costa Rica despejó algunas dudas al sacar este viernes un empate 1-1 ante Irlanda en un partido amistoso disputado en Filadelfia, que sirvió a los ticos de preparación para el Mundial de Brasil 2014.  (Foto: Reuters, )
Filadelfia, Estados Unidos (Reuters) -
  • El partido se disputó en el Estadio PPL Park, de Filadelfia, Estados Unidos 

La selección de Costa Rica despejó algunas dudas al sacar este viernes un empate 1-1 ante Irlanda en un partido amistoso disputado en Filadelfia, que sirvió a los ticos de preparación para el Mundial de Brasil 2014. Los costarricenses lograron sacudirse de las críticas tras alcanzar la paridad con 10 hombres y ante una Irlanda que demostró su poderío. Durante el primer tiempo, los irlandeses se encargaron de desnudar a la defensa "tica" y Kevin Doyle en el minuto 17 aprovechó esos errores y puso la ventaja para su equipo. La situación se complicó para Costa Rica con la expulsión del defensa central del Columbus Crew estadounidense, Giancarlo González, al minuto 41, tras propinarle un codazo a Kevin Doyle. La magia del delantero del Olympiakos griego, Joel Campbell, se pudo exponer. Su buen manejo de la pelota por la banda derecha y sus movimientos abriendo espacios dejaron ver una mejor cara de la "tricolor". El portero del Alajuelense, Patrick Pemberton, también se lució bajo los tres palos, al tapar un penalti lanzado por Robbie Keane en el minuto 66. El entrenador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, efectuó cuatro cambios en la alineación titular de este viernes, en la cual ingresaron Heiner Mora, Óscar Duarte, José Miguel Cubero y Marco Ureña, quienes tuvieron su oportunidad para mostrarse ante el estratega. Para los costarricenses, Irlanda es un equipo con características similares a Inglaterra, su rival del grupo D en Brasil 2014, junto a Italia y Uruguay. Ficha técnica: Costa Rica: Keylor Navas (Patrick Pemberton, min 46) ; Óscar Duarte, Michael Umaña, Giancarlo González, Heiner Mora, Júnior Díaz; José Miguel Cubero, Celso Borges, Marco Ureña (Randall Brenes, min 78), Bryan Ruiz (Christian Bolaños, min 74) ; y Joel Campbell (Diego Calvo, min 86). Seleccionador: Jorge Luis Pinto. Irlanda: David Forde; Richard Keogh, Marc Wilson (James McClean, min 40) Stephen Kelly, Shane Duffy; Glenn Whelan, Paul Green (Jeff Hendrick, min 65), Anthony Pilkington (Aiden Mcgeady, min 65), Stephen Quinn (Simon Cox, min 83); Robbie Keane (Wesley Hoolahand, min 83) y Kevin Doyle (Shane Long, min 69). Seleccionador: Martin O'Neill. Goles: 0-1, m.17: Kevin Doyle. 1-1, m.63: Celso Borges, de penalti. Árbitro: El hondureño Raúl Castro. Mostró tarjeta amarilla a los irlandeses Doyle, Whelan, McClean y Forde, y expulsó al costarricense González.

No te pierdas