Selección de Japón se impuso a Zambia en amistoso

La Selecciones de Japón y Zambia dieron una exhibición goleadora en el partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil, encuentro que ganó el combinado nacional nipón por 4-3.
La Selecciones de Japón y Zambia dieron una exhibición goleadora en el partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil, encuentro que ganó el combinado nacional nipón por 4-3.
 La Selecciones de Japón y Zambia dieron una exhibición goleadora en el partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil, encuentro que ganó el combinado nacional nipón por 4-3.  (Foto: Notimex)
Florida, Estados Unidos (Reuters) -
  • Keisuke Honda marcó dos goles para ayudar en la victoria japonesa 

La Selecciones de futbol de Japón y Zambia dieron una exhibición goleadora en el partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil, encuentro que ganó el combinado nacional nipón por 4-3. Japón tuvo que remontar un marcador adverso de 1-2 con el que se llegó al descanso después que Zambia mediante Christopher Katongo y Nathan Sinkala consiguieron los goles cuando se cumplieron el minuto nueve y el 29, respectivamente. El equipo nacional japonés, que marcó el primer gol del partido al minuto 40, por Keisuke Honda que transformó un penalti, en la segunda parte fue el que tuvo mayor control del balón y el que buscó la remontada, que tardaría en llegar, pero la consiguió. El gol del empate a 2-2 tuvo que esperar hasta el minuto 73, obra de Shinji Kagawa, pero al 75', sería de nuevo Honda el que le diese la ventaja a Japón con el 3-2 y el segundo en su cuenta particular. Zambia reaccionó y a los 89 fue Lubambo Musonda el que conseguió el del empate a 3-3 para el equipo africano. Cuando todo parecía que el empate sería el resultado final, Japón mediante  Yoshito Okubo aprovechó un fallo de la defensa del equipo africano y en el tiempo de descuento (90+1) marcó el gol de la victoria del combinado nacional nipón. Japón completó su preparación de cara al Mundial de Brasil, donde jugará la fase de grupos dentro del Grupo C junto con Colombia, Grecia y Costa de Marfil.