Viajó el Tri con ilusión... y comodidad a Brasil

Prácticamente toda la zona de Primera Clase del vuelo Nueva York-Sao Paulo fue reservada para acomodar la ilusión de la Selección Mexicana en su viaje a la Copa del Mundo.
Prácticamente toda la zona de Primera Clase del vuelo Nueva York-Sao Paulo fue reservada para acomodar la ilusión de la Selección Mexicana en su viaje a la Copa del Mundo.
 Prácticamente toda la zona de Primera Clase del vuelo Nueva York-Sao Paulo fue reservada para acomodar la ilusión de la Selección Mexicana en su viaje a la Copa del Mundo.  (Foto: Notimex)
Boston, Estados Unidos -
  • Javier Aquino aseguró que la emoción compensará el desgaste del vuelo

Prácticamente toda la zona de Primera Clase del vuelo Nueva York-Sao Paulo fue reservada para acomodar la ilusión de la Selección Mexicana en su viaje a la Copa del Mundo. El Tricolor abordó poco después de las 8:00 horas un avión que durante más de diez horas le hará atravesar buena parte del Continente hasta aterrizar en el aeropuerto de Guarulhos por la noche, cuando tomará un autobús para pasar alrededor de 45 minutos en carretera y arribar a Santos, su sede para la concentración. "Nos vamos ansiosos, creo que es el momento que tanto estábamos esperando y comenzamos a disfrutar esto que no se vive diario", manifestó el mediocampista Marco Fabián. Desde hace meses, la Dirección de Selecciones Nacionales reservó asientos en dicha aeronave, contemplando que el juego de anoche lo disputaría en Nueva York. Debido a que Portugal pugnó por jugar en Boston, la empresa organizadora del encuentro, Soccer United Marketing, debió conseguir un chárter que llevó anoche al equipo de Boston a la Gran Manzana. "Será un viaje largo pero con la ilusión que se va yo creo que ni lo vamos a sentir. Llegaremos allá y trataremos de concentrarnos en lo más importante y de llegar de la mejor forma posible", aseguró el atacante Javier Aquino. El plantel de Miguel Herrera llegará al Hotel Parque Balneario en Santos a descansar y por la mañana del domingo sostendrá su primer entrenamiento. Lo hará a puertas abiertas para público y medios de comunicación, aunque principalmente realizarán ejercicios regenerativos para reponerse del viaje. "En estos partidos de preparación no se sintió tanto el ambiente mundialista pero ya rumbo a Brasil el nervio, la emoción, las ganas de que empiece siempre llegan cuando se está más cerca", agregó Aquino. De esta manera, el combinado nacional tendrá lunes, martes y miércoles para entrenar a tope de cara al debut contra Camerún el día 13. Por ello será el jueves cuando viajen a Natal, donde reconocerán por la tarde la cancha del Estadio Arena das Dunas. "La ilusión está, la gran confianza, la unión dentro del equipo y vamos todos con el mismo pensamiento, de ganar el primer partido", agregó Fabián. "A partir del viernes ya importan los resultados, nos vamos con una base importante que se ha ganado en estos partidos, con un sistema de juego ya comprendido y sobre todo que todos llegamos al cien por ciento. Estos partidos que vienen ya son a muerte", sentenció.

No te pierdas