La 'Furia Roja' todavía es de los mejores del mundo: Robin Van Persie

El delantero Robin van Persie aseguró este domingo que, en cuatro años, desde la final del pasado Mundial, han pasado muchas cosas, pero que "España aún tiene uno de los mejores equipos del mundo".
El delantero Robin van Persie aseguró este domingo que, en cuatro años, desde la final del pasado Mundial, han pasado muchas cosas, pero que "España aún tiene uno de los mejores equipos del mundo".
 El delantero Robin van Persie aseguró este domingo que, en cuatro años, desde la final del pasado Mundial, han pasado muchas cosas, pero que "España aún tiene uno de los mejores equipos del mundo".  (Foto: Reuters, )
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Holanda debutará ante España el 13 de junio en Salvador 

El delantero Robin van Persie aseguró este domingo que, en cuatro años, desde la final del pasado Mundial, han pasado muchas cosas, pero que "España aún tiene uno de los mejores equipos del mundo". "Esperamos que podamos probarnos otra vez. Somos un equipo joven que también tendrá sus oportunidades, aunque es un duro comienzo. Directamente contra España que aún mantiene uno de los mejores conjuntos del mundo", agregó tras el entrenamiento en las instalaciones del estadio Jose Bastos Padilha, del carioca barrio de Flamengo. "España tiene prácticamente el mismo equipo, comparado con el que ganó el Mundial y la Eurocopa. Es un conjunto experimentado. Francamente, tengo curiosidad por saber cómo están", agregó. El atacante del Manchester United advirtió, no obstante, que conocen perfectamente cómo juega el Campeón del Mundo. "Ellos tienen un montón de virtudes, pero nosotros también". El calor que sorprendió a la Selección Holandesa a su llegada a Brasil no puede ser, en opinión de Van Persie, una excusa en el debut de su selección, contra España, el próximo viernes 13 de junio en Salvador. "No estamos acostumbrados y por eso ha sido bueno venir antes para aclimatarnos mejor, pero nuestros rivales tienen el mismo problema. No puede ser una excusa", ha añadido. El estado físico de Van Persie ha sido la principal preocupación del cuerpo técnico hasta su llegada a Brasil, pero el delantero despejó dudas, después de entrenar ayer a menor ritmo en las instalaciones del Flamengo y no completar el amistoso contra Gales por precaución. "Me siento bien. No se puede decir que estuviese lesionado. En los últimos cinco o seis años, siempre jugué con dolor. No recuerdo jugar ningún partido sin dolor", aseguró. Van Persie, sin embargo, afirma que llega al encuentro contra España en perfectas condiciones. "Yo estoy bien y el equipo está concentrado en este primer partido. Se puede ver en las conversaciones del grupo". 

No te pierdas