Los récords a batir en Brasil 2014

Siempre en evolución, el futbol tendrá en Brasil 2014 una oportunidad histórica para generar nuevos récords. Varias de las marcas aún lucen imbatibles, pero otras estarán al alcance de los...
Siempre en evolución, el futbol tendrá en Brasil 2014 una oportunidad histórica para generar nuevos récords.
Varias de las marcas aún lucen imbatibles, pero otras estarán al alcance de los protagonistas del Mundial número 20 en la historia.
 Siempre en evolución, el futbol tendrá en Brasil 2014 una oportunidad histórica para generar nuevos récords. Varias de las marcas aún lucen imbatibles, pero otras estarán al alcance de los protagonistas del Mundial número 20 en la historia.  (Foto: EFE, )
Río de Janeiro, Brasil -
  • Klose, "Felipao" o incluso "Chicharito" podrían fijar nuevas marcas

Siempre en evolución, el futbol tendrá en Brasil 2014 una oportunidad histórica para generar nuevos récords.

Varias de las marcas aún lucen imbatibles, pero otras estarán al alcance de los protagonistas del Mundial número 20 en la historia.

Una de las más importantes y al mismo tiempo más endebles es la del jugador con más goles. El brasileño Ronaldo ostenta 15 y será alcanzado si el alemán Miroslav Klose marca uno.

Brasil ansía alcanzar el “hexa” y con ello alargar su ventaja como la Selección más ganadora en Mundiales, donde es seguida por Italia (4 títulos), Alemania (3), Argentina (2) y Uruguay (2).

Además, ésta será la edición con mayor número de campeones, pues los ocho estarán presentes: Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina, Francia y España.

Igual será la que tenga más Selecciones de América Latina, con 9: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, México, Costa Rica y Honduras.

Igualmente estará la marca de Oleg Salenko, el jugador con más goles en un mismo partido, con 5 durante el 6-1 de Rusia a Camerún en 1994, mientras que el turco Hakan Sukur ostenta el de la anotación más rápida, a los 11 segundos a Corea del Sur en 2002.

Just Fontaine igual luce inalcanzable con sus 13 goles en una edición, Suecia ‘58, muy lejos de los estándares actuales si se toma en cuenta que Thomas Muller fue máximo goleador en Sudáfrica 2010 con 5 tantos.

TÉCNICOS POR LA HISTORIA

En el apartado de estrategas, Luiz Felipe Scolari podría empatar al italiano Vittorio Pozzo como únicos Bicampeones, ya que el primero consiguió el título al frente de Brasil en el 2002, mientras que el europeo lo hizo en 1934 y 1938.

El paradigma que difícilmente desaparecerá es el de los técnicos campeones con las Selecciones de sus países.

Todos lo han sido con el equipo de su nacionalidad y hoy todas las favoritas tienen estrategas que sienten la camiseta: Brasil (Luiz Felipe Scolari), Argentina (Alejandro Sabella), Alemania (Joachim Low) o España (Vicente del Bosque).

Para mayor orgullo regional, Colombia y Argentina serán quienes más entrenadores aporten, pues los primeros tendrán a Luis Fernando Suárez (Honduras), Jorge Luis Pinto (Costa Rica) y Reinaldo Rueda (Ecuador), curiosamente con su Selección dirigida por el argentino José Pékerman.

Los otros dos estrategas procedentes de la Pampa serán Alejandro Sabella, con la Albiceleste, y Jorge Sampaolli, con Chile. Italia también aportará tres DT’s: Cesare Prandelli (Italia), Fabio Capello (Rusia) y Alberto Zaccheroni (Japón).

DE JÓVENES A VETERANOS

De permanecer en la lista de 23 elementos, el camerunés Fabrice Olinga será el jugador más joven con 18 años de edad en esta edición, pero no para romper la marca del norirlandés Norman Whiteside, quien con 17 años y 40 días aún ostenta la etiqueta histórica.

Del otro lado estará el portero colombiano Farid Mondragón, él sí con la posibilidad de pasar a la historia, ya que disputaría una Copa del Mundo con 43 años, superiores a los 42 del camerunés Roger Milla.

LOS RETOS DEL TRI

Entre los números mexicanos que se pueden quebrar está el principal: llegar por primera vez a Cuartos de Final fuera del país, ya que las únicas ocasiones en que los verdes accedieron fueron en los Mundiales de México 70' y 86'.

De marcar dos tantos, Javier Hernández empataría a Luis Hernández como el que más ha anotado en Mundiales, mientras que Rafael Márquez extenderá el récord como el azteca con más partidos en estas Copas, ya que hasta el momento acumula 12, uno más que Antonio Carbajal, Cuauhtémoc Blanco y Gerardo Torrado.

No te pierdas