Para De Gea fue 'un sueño hecho realidad' debutar con España

David de Gea, portero del Manchester United, debutó con la Selección mayor en el amistoso ante El Salvador en una fecha que nunca olvidará en su vida, en la que aseguró sentir "un sueño hecho...
David de Gea, portero del Manchester United, debutó con la Selección mayor en el amistoso ante El Salvador en una fecha que nunca olvidará en su vida, en la que aseguró sentir "un sueño hecho realidad".
 David de Gea, portero del Manchester United, debutó con la Selección mayor en el amistoso ante El Salvador en una fecha que nunca olvidará en su vida, en la que aseguró sentir "un sueño hecho realidad".  (Foto: EFE, )
Washington, Estados Unidos (Reuters) -
  • De Gea sustituyó a Iker Casillas en el duelo amistoso ante El Salvador  

David de Gea, portero del Manchester United, debutó con la Selección mayor en el amistoso ante El Salvador en una fecha que nunca olvidará en su vida, en la que aseguró sentir "un sueño hecho realidad". "Estoy feliz por jugar mi primer partido con la Selección absoluta, en una victoria que nos da forma para el Mundial. No olvidaré nunca este día, es mi debut, un sueño hecho realidad. Ojalá tenga muchos partidos por delante", aseguró, al revivir siete minutos inolvidables en los que sustituyó a Iker Casillas.

"Estoy feliz por jugar mi primer partido con la Selección absoluta, en una victoria que nos da forma para el Mundial. No olvidaré nunca este día"

Es el relevo generacional, el que se producirá en unos años en la portería de "La Roja", cuando Casillas decida que llegó el final de su etapa como internacional. De Gea debutó con el 12 a la espalda que habitualmente porta Víctor Valdés, ausente por su grave lesión de rodilla. Su baja permitió que después de estar en la lista de 30 del Mundial de Sudáfrica e incluso ir convocado a los amistosos previos a la Eurocopa 2012 antes de ser uno de los descartes de Vicente del Bosque, al fin haya tenido la esperada oportunidad. "He luchado mucho. Ha habido malos momentos pero al final el trabajo tiene su recompensa. Estoy muy feliz y ojalá me quede mucho tiempo en la selección", deseó. Se convirtió De Gea en el futbolista 42 en debutar en la "era Del Bosque" tras: Gerard Piqué, Andoni Iraola, Bojan Krkic, Diego Capel, Sergio Busquets, Fernando Llorente, Juan Mata, Diego López, Pablo Hernández, Nacho Monreal, Jesús Navas, Álvaro Negredo, Pedro Rodríguez, Javi Martínez, Víctor Valdés, Bruno Soriano, Aritz Aduriz, Borja Valero, Manu del Moral, Thiago, Jordi Alba, Muniain, Juanfran Torres, Álvaro Domínguez, Beñat Etxebarría, Adrián López, Javi García, Markel Susaeta, Isco, César Azpilicueta, Mario Suárez, Cristian Tello, Íñigo Martínez, Koke Resurrección, Nacho Fernández, Michu, Alberto Moreno, Marc Bartra, Diego Costa, Ander Iturraspe y Gerard Deulofeu. Cumplido el sueño del debut, De Gea ya mira hacia la inminente cita en Brasil, con el deseo de volver a ganar el título. "Esta Selección tiene muchas ganas de que esto empiece. Tenemos mucha ambición y ganas de revalidar el título". Y destacó el buen nivel físico de "La Roja" en su último amistoso antes del estreno ante Holanda y especialmente de Diego Costa. "Vi a todos muy bien físicamente pese a que fue un partido en un campo seco y con mucho calor. La gente aguantó muy bien y cogió forma para el partido ante Holanda". "Diego Costa jugó más de 70 minutos y ha estado muy bien. Siempre ha creado peligro y va cogiendo forma para los partidos importantes que vienen", añadió.

No te pierdas