Autoridades brasileñas, listas para frenar a barristas argentinos

Las autoridades brasileñas preparan un operativo para frenar a los aficionados violentos argentinos, integrantes de las conocidas Barras Bravas.
Las autoridades brasileñas preparan un operativo para frenar a los aficionados violentos argentinos, integrantes de las conocidas Barras Bravas.
 Las autoridades brasileñas preparan un operativo para frenar a los aficionados violentos argentinos, integrantes de las conocidas Barras Bravas.  (Foto: Getty, )
Río de Janeiro, Brasil (CNN) -
  • Se utilizarán policías encubiertos para frenar a los seguidores violentos

Las protestas en contra de la Copa del Mundo no son el único problema que las autoridades de seguridad brasileñas enfrentarán durante el torneo de futbol. También se preparan para una invasión de aficionados violentos desde Argentina. Los  barristas de los clubes de futbol de la vecina Argentina son muy violentos y la policía brasileña no quiere correr riesgos. Brasil tiene previsto reforzar la seguridad dentro y fuera de los estadios en los que su archirrival Argentina jugará, desplegando policías encubiertos y oficiales argentinos para detectar a aquellos que causen problemas, dijeron agentes en algunas de las ciudades sede. "La policía brasileña, en colaboración con la policía extranjera, va a responder con dureza a todo aquel que viene aquí a cometer delitos", dijo Andrei Rodrigues, jefe de seguridad de Brasil para la Copa del Mundo. Se espera que más de 50 mil seguidores argentinos lleguen a Brasil para la Copa del Mundo, muchos de los cuales atravesarán la frontera conduciendo sus automóviles o en autobús. Aunque los incidentes mortales son raros en los mundiales, los "barrabravas" argentinos tienen un historial de violencia, desde apuñalar a aficionados ingleses en México 1986 hasta luchar entre ellos en el último torneo en Sudáfrica hace cuatro años.

No te pierdas