Chocaron huelguistas y policía en Sao Paulo

A cinco días de que inicio la huelga en el metro de Sao Paulo, huelguista y policías se enfrentaron la mañana de este lunes en las calles de la capital paulista con un saldo de 13 detenidos.
A cinco días de que inicio la huelga en el metro de Sao Paulo, huelguista y policías se enfrentaron la mañana de este lunes en las calles de la capital paulista con un saldo de 13 detenidos.
 A cinco días de que inicio la huelga en el metro de Sao Paulo, huelguista y policías se enfrentaron la mañana de este lunes en las calles de la capital paulista con un saldo de 13 detenidos.  (Foto: CNN, )
Sao Paulo, Brasil -
  • Cuatro líneas del metro se mantienen cerradas a tres días del inicio de Brasil 2014
  • El gobierno local determinó multar a los sindicatos con 500 mil reales diarios

A cinco días de que inició la huelga en el metro de Sao Paulo, huelguista y policías se enfrentaron la mañana de este lunes en las calles de la capital paulista con un saldo de 13 detenidos tras los intercambios de golpes y de gases lacrimógenos que se utilizaron para dispersar a los manifestantes.   Fue en la estación “Ana Rosa” que une a las líneas 1 y 2 en el sur de Sao Paulo, donde los huelguistas comenzaron sus manifestaciones en las calles, obstruyendo la circulación con diversos objetos, algunos siendo incendiados para evitar el paso de los automóviles.   La policía local reaccionó y dispersó a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos para permitir la circulación a las afueras de la estación.   Todo comenzó este domingo cuando el gobierno local calificó la huelga como “abusiva”, situación que provocó una multa de 500 mil reales (casi 3 millones de pesos mexicanos) a los sindicatos del metro, algo que causó el enojo y en consecuencia que las manifestaciones fueran más allá de la huelga que tiene detenido al principal medio de transporte en Sao Paulo.   Una manifestación de huelguistas se llevó a cabo desde la Plaza de la Catedral en el centro de Sao Paulo hacia la Secretaría de Transportes Metropolitanos que se ubica a un kilometro del punto de encuentro entre los miles de huelguistas sindicalizados.   Además, el gobierno determinó despedir a 60 trabajadores del metro y puso como límite la una de la tarde en Brasil para que el metro reanude sus actividades de forma normal, aunque lejos se ve que eso pueda acontecer. Las manifestaciones no serán toleradas y van a ser dispersadas con gas lacrimógeno de acuerdo a las autoridades locales.

No te pierdas