Levantaron huelga en metro de Sao Paulo

Los sindicatos del metro de Sao Paulo decidieron la noche de este lunes levanter la huelga a la que llamaron desde el pasado miércoles por la noche al no ver resueltas sus peticiones de un...
Los sindicatos del metro de Sao Paulo decidieron la noche de este lunes levanter la huelga a la que llamaron desde el pasado miércoles por la noche al no ver resueltas sus peticiones de un incremento salarial por parte del gobierno.
 Los sindicatos del metro de Sao Paulo decidieron la noche de este lunes levanter la huelga a la que llamaron desde el pasado miércoles por la noche al no ver resueltas sus peticiones de un incremento salarial por parte del gobierno.  (Foto: Getty, )
Sao Paulo, Brasil -
  • El miércoles por la noche podría volver a llamarse a la huelga el día de la inauguración del Mundial

Los sindicatos del metro de Sao Paulo decidieron la noche de este lunes levantar la huelga a la que llamaron desde el pasado miércoles por la noche al no ver resueltas sus peticiones de un incremento salarial por parte del gobierno de la capital paulista. Fueron pasadas las 8 de la noche de Brasil cuando los sindicatos anunciaron que a partir de este martes todas la líneas del metro de Sao Paulo funcionarían de forma normal, al igual que el miércoles, sin embargo también señalaron que ese día habrá una asamblea por la tarde para determinar si mantienen su tregua o vuelven a llamar a la huelga. Lo peligroso sería que volvieran a llamar a la huelga, pues sería por la mañana del 12 de junio, fecha en la que se inaugura la Copa del Mundo en el Estadio Itaquerao al este de Sao Paulo y a donde el metro es la principal vía de transporte por lo que más de 60 mil personas podrían verse afectadas. Las autoridades locales esperan que la tregua se mantenga después de los enfrentamientos que exitieron la mañana de este lunes, aunque declararon que tiene un “plan B” en caso de que la huelga vuelva a ser una realidad.

No te pierdas