Llegó Argentina a Belo Horizonte para la Copa del Mundo

La Selección Albiceleste aterrizó en Belo Horizonte tras poco más de tres horas de vuelo desde Buenos Aires con la ilusión de lograr en tierras brasileñas su triple corona del mundo.
La Selección Albiceleste aterrizó en Belo Horizonte tras poco más de tres horas de vuelo desde Buenos Aires con la ilusión de lograr en tierras brasileñas su triple corona del mundo.
 La Selección Albiceleste aterrizó en Belo Horizonte tras poco más de tres horas de vuelo desde Buenos Aires con la ilusión de lograr en tierras brasileñas su triple corona del mundo.  (Foto: Getty)
Belo Horizonte, Brasil (Reuters) -
  • El equipo argentino va en busca de levantar su tercer título

La Selección Albiceleste aterrizó en Belo Horizonte tras poco más de tres horas de vuelo desde Buenos Aires con la ilusión de lograr en tierras brasileñas su triple corona del mundo. Con un total de ocho toneladas entre material de entrenamiento, indumentaria y comida llegó el avión adornado con las caras de tres emblemas del equipo como Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. La delegación albiceleste aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Confins, a 40 kilómetros del centro de Belo Horizonte, casi al mismo tiempo que la de Uruguay. En tiempo de realizar los trámites migratorios, Argentina cedió la prioridad a su vecino rioplatense porque debía recorrer 76 kilómetros más hasta su concentración en Sete Lagoas. Por ese motivo, la delegación albiceleste demoró casi dos horas en salir del aeropuerto y recorrer los 27 kilómetros hasta su hogar brasileño, en el complejo Cidade do Galo (Ciudad del Gallo), propiedad del Atlético Mineiro. Entre la indumentaria, la selección albiceleste trajo a Brasil 700 camisetas de juego entre titulares y alternativas, 500 pantalones, 4 pares de botines por jugador, 200 sudaderas y 70 balones. Para la alimentación, los cocineros de la selección llegaron a Belo Horizonte con 150 kilos de dulce de membrillo y batata, 30 kilos de dulce de leche, 100 kilos de yerba mate, 600 saquitos de té, 400 de mate cocido y varias cajas de alfajores.

No te pierdas