Selección Ecuatoriana emprendió viaje a Brasil con ilusión

La Selección Ecuatoriana viajó a Brasil con la ilusión de transformarse en una de las sorpresas del Mundial, donde el objetivo principal es superar la Primera Fase en el Grupo E, el cual completan...
La Selección Ecuatoriana viajó a Brasil con la ilusión de transformarse en una de las sorpresas del Mundial, donde el objetivo principal es superar la Primera Fase en el Grupo E, el cual completan Suiza, Honduras y Francia.
 La Selección Ecuatoriana viajó a Brasil con la ilusión de transformarse en una de las sorpresas del Mundial, donde el objetivo principal es superar la Primera Fase en el Grupo E, el cual completan Suiza, Honduras y Francia.
Guayaquil, Ecuador (Reuters) -
  • Ecuador alcanzó el cuarto puesto en las eliminatorias rumbo a Brasil

Ecuador viajó a Brasil con la ilusión de convertirse en una de las sorpresas de la Copa del Mundo, donde el objetivo principal es superar la Primera Fase en el Grupo E, el cual completan Suiza, Honduras y Francia.

El primer triunfo por 1-0 sobre Croacia en su debut mundialista en Corea del Sur y Japón 2002, y la clasificación a la siguiente fase en el Mundial de Alemania 2006, respaldan esa esperanza mundialista.

El protagonismo de ecuatorianos en varias Ligas como Antonio Valencia, en la inglesa con el Manchester United; de Enner Valencia, como máximo goleador en México con el Pachuca; el crecimiento futbolístico de Jefferson Montero, también en México y; sobre todo, la solidaridad colectiva de la selección, son razones para que los jugadores y aficionados confíen en el éxito.

Sin embargo, el seleccionador Reinaldo Rueda evitó caer en triunfalismos en un equipo en el que también los malos resultados en las Eliminatorias y en los últimos amistosos encendieron las alarmas y le hicieron rectificar con mejores actuaciones, como el último empate por 2-2 contra Inglaterra con el que cerró su preparación mundialista.

Ecuador alcanzó el cuarto puesto en las eliminatorias para Brasil; ganó siete partidos, empató cuatro y perdió cinco, marcó 20 goles y recibió 16, por lo que Rueda ha intensificado las precauciones defensivas, más con la reciente lesión de Segundo Castillo, jugador clave en ese sistema del equipo.

Oswaldo Minda reemplazó anoche a Castillo, pero la responsabilidad en los partidos recaerá sobre el juvenil Carlos Gruezo, del Stuttgart alemán, quien no jugó las eliminatorias sudamericanas, pero ha participado de los últimos amistosos con buena proyección para cubrir ese puesto.

No te pierdas