Habrá 'partidos del morbo' en Brasil 2014

A unas cuantas horas de que el balón comience a rodar en Brasil, el morbo no está ajeno a algunos duelos que se disputarán en la primera ronda de la Copa del Mundo y que enfrentarán factores que...
A unas cuantas horas de que el balón comience a rodar en Brasil, el morbo no está ajeno a algunos duelos que se disputarán en la primera ronda de la Copa del Mundo y que enfrentarán factores que van más allá de la cancha.
 A unas cuantas horas de que el balón comience a rodar en Brasil, el morbo no está ajeno a algunos duelos que se disputarán en la primera ronda de la Copa del Mundo y que enfrentarán factores que van más allá de la cancha.  (Foto: Getty)
Sao Paulo, Brasil -
  • Los hermanos Boateng volverán a verse las caras como rivales en un Mundial
  • El duelo entre Honduras y Ecuador también tendrá su dosis de morbo

A unas cuantas horas de que el balón comience a rodar en Brasil, el morbo no está ajeno a algunos duelos que se disputarán en la primera ronda de la Copa del Mundo y que enfrentarán factores que van más allá de la cancha y de lo meramente futbolístico.   Choques entre hermanos con nacionalidades distintas, estrategas que en algún momento lucharon por una causa común y hasta jugadores que en su momento fueron parte de la nación que ahora es su rival, son algunos de las características que tendrán dichos partidos en la fase de grupos que arranca el próximo jueves.   El primer partido donde el morbo se presenta es el de Brasil que recibe a Croacia, justo el cotejo que abre el Mundial y que podría enfrentar a un “compatriota” que nació en Río de Janeiro, pero que hoy defiende la playera de Croacia, Eduardo da Silva.   ALEMANIA Y ESTADOS UNIDOS, RIVALIDAD QUE SE FORJA   Hay que trasladarse hasta el último día de actividades en la primera ronda para encontrar el partido que más morbo puede generar a lo largo de los 64 que se producirán en poco más de un mes que durará Brasil 2014.   Si bien es un duelo que puede ser de mero trámite al ser el tercero que ambos jugarán en el torneo, el duelo en el banquillo entre Joachim Löw, DT de Alemania y Jürgen Klinsmann, estratega de los Estados Unidos sera un “partido” aparte, sobre todo después de que juntos lograron el Tercer Lugar del Mundial 2006 que se jugó en territorio teutón.   El duelo también fijará su mirada en Julian Green, delantero del combinado de las barras y las estrellas que nació en Norteamérica, pero que cuenta con pasaporte alemán y que juega para el Bayern Munich de la Bundesliga.   REEDICIÓN DEL DUELO DE LA FAMILIA BOATENG   Alemania y en específico su zaguero Jerome Boateng vivirá una nueva edición de un enfrentamiento que tuvo su primer capítulo en Sudáfrica 2010 y que se reeditará en Brasil al enfrentar a su hermano de sangre, Kevin Prince Boateng, quien es delantero y estrella de la Selección de Ghana.   HONDURAS Y ECUADOR CHOCAN TRAS INTERCAMBIAR DT'S   Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez jugarán su partido ante rivales que conocen a la perfección y con los que hicieron historia en su momento.   Rueda, ahora DT ecuatoriano, fue el estratega que regresó a Honduras a una Copa del Mundo después de casi 30 años de ausencia al calificar a Sudáfrica 2010, mientras que Suárez, hoy entrenador del cuadro centroamericano fue el que llevó a Ecuador a los Octavos de Final en el Mundial de Alemania 2006.   A esos duelos habría que añadirle el encuentro que tendrán españoles y holandeses en el primer cotejo del Grupo B de la competencia y que será la reedición de la última Final de una Copa del Mundo.   Así, Brasil 2014 tendrá cotejos que van más allá de los futbolístico y en los que la pelota dará de qué hablar más allá del rectángulo verde y de los 90 minutos en los que cada plantel defienda sus colores y escudos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×