Pelé pidió respetar decisiones de Diego Costa

Edson Arantes do Nascimento "Pelé" afirmó que se debe "respetar" al futbolista Diego Costa quien nació en Brasil y decidió jugar para la Selección de España pese a que el Mundial se disputará en...
Edson Arantes do Nascimento "Pelé" afirmó que se debe "respetar" al futbolista Diego Costa quien nació en Brasil y decidió jugar para la Selección de España pese a que el Mundial se disputará en su tierra natal.
 Edson Arantes do Nascimento "Pelé" afirmó que se debe "respetar" al futbolista Diego Costa quien nació en Brasil y decidió jugar para la Selección de España pese a que el Mundial se disputará en su tierra natal.  (Foto: Notimex, )
Sao paulo, Brasil (Reuters) -
  • Según Pelé España y Alemania son los mejores equipos europeos dentro del Mundial

Edson Arantes do Nascimento "Pelé" afirmó que se debe "respetar" al futbolista Diego Costa, quien nació en Brasil y decidió jugar para la Selección de España pese a que el Mundial se disputará en su tierra natal. "Hay que tener en cuenta el sentimiento de Diego Costa, tenemos que respetarlo, es un buen jugador y la decisión es muy personal", dijo Pelé durante una entrevista en Sao Paulo. Según Pelé, la decisión del atacante del Atlético de Madrid, campeón de la Liga española y subcampeón de Europa, "es un tema que genera discusión". "No es fácil juzgar a una persona que está viviendo en un país diferente", declaró Pelé. Costa, quien se recuperó recientemente de una lesión y ya participó en el último amistoso contra El Salvador, se encuentra en Curitiba desde el domingo, con la Selección de Vicente del Bosque. Además, Pelé afirmó que "con España en el Mundial, veremos un gran espectáculo de futbol". "España es el equipo mejor organizado y en el que los jugadores llevan más tiempo jugando juntos", según cree el brasileño. Y a su juicio, España y Alemania son los mejores equipos europeos y Brasil, Argentina y Chile los mejor preparados por parte de Latinoamérica. En cuanto a los jugadores que destacarán dentro de la Copa del Mundo, el “Rey” cree que lo harán Neymar, la "esperanza" de los brasileños, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi. Sobre Neymar, dijo que era un "peso muy grande ponerle como responsable para ganar el Mundial. Es su primera competición". Para la final, señaló que si pudiera elegir, le gustaría "jugar la revancha contra Uruguay", después de que este equipo le ganara en la final de 1950 en lo que se llamó el "Maracanazo”.

No te pierdas