Finanzas de la FIFA aumentaron veinte veces en dos décadas

La fortuna de la FIFA se multiplicó por 20 en las últimas dos décadas, lapso en el cual la entidad que organiza las competiciones de futbol lleva acumuladas reservas de mil 432 millones de dólares.
La fortuna de la FIFA se multiplicó por 20 en las últimas dos décadas, lapso en el cual la entidad que organiza las competiciones de futbol lleva acumuladas reservas de mil 432 millones de dólares.
 La fortuna de la FIFA se multiplicó por 20 en las últimas dos décadas, lapso en el cual la entidad que organiza las competiciones de futbol lleva acumuladas reservas de mil 432 millones de dólares.  (Foto: Getty, )
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • Finanzas sólidas permite a la FIFA independencia financiera
  • FIFA tuvo un superávit de 72 millones en 2013

La fortuna de la FIFA se multiplicó por 20 en las últimas dos décadas, lapso en el cual la entidad que organiza las competiciones de futbol lleva acumuladas reservas de mil 432 millones de dólares. Por eso, según se anunció en el 64° Congreso de la FIFA, que se realizó en Sao Paulo, las Federaciones Nacionales recibirán con el éxito de recaudación del Mundial Brasil 2014 y del presupuesto 2011-2013 un subsidio de 750 mil dólares para cada una. El anuncio fue realizado por el Director de Finanzas de la FIFA, Markus Kattner, que también indicó que las Confederaciones de Futbol recibirán 7 millones de dólares, lo cual despertó aplausos por parte de las 209 delegaciones representadas en Sao Paulo. "Nuestras finanzas están sólidas y permiten mantener la independencia financiera de la FIFA" dijo Kattner, que mostró la evolución de la recaudación de la entidad privada desde 1995 hasta 2015. La FIFA informó que sus ingresos en 1995 eran de apenas 257 millones de dólares mientras que para el período 2015-18 se esperan entradas económicas superiores a los 5 mil millones de dólares. El Vicepresidente de la FIFA, el argentino Julio Grondona, informó al Congreso que la entidad tuvo un superávit de 72 millones de dólares en 2013. "Nuestras reservas de mil 432 millones de dólares nos deja en una posición segura para el futuro de los Mundiales y otros torneos", dijo Grondona. El resultado financiero positivo récord, según dijo el representante de una delegación, es una búsqueda de respaldo por parte del Presidente Joseph Blatter para su eventual reelección en 2015 en el cargo que ostenta desde 1998.

No te pierdas