Joseph Blatter pidió 'juego limpio' a dirigentes del futbol

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró este miércoles que la entidad del futbol mundial debe aplicar el "juego limpio" dentro y fuera del campo de juego.
El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró este miércoles que la entidad del futbol mundial debe aplicar el "juego limpio" dentro y fuera del campo de juego.
 El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró este miércoles que la entidad del futbol mundial debe aplicar el "juego limpio" dentro y fuera del campo de juego.  (Foto: Getty)
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • Reconoció que el futbol es un negocio de miles de millones de dólares

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró este miércoles que la entidad del futbol mundial debe aplicar el "juego limpio" dentro y fuera del campo de juego, ya que el futbol "no es apenas un deporte" sino un negocio de miles de millones de dólares. Blatter dijo que la FIFA puede "ayudar a solucionar controversias políticas" en el plano global pero convocó a los dirigentes a "ser ejemplo de integridad con la obligación de presentar juego limpio dentro y fuera del campo".

"El futbol es un negocio de miles de millones de dólares que genera oportunidades maravillosas pero a veces causa dificultades"

"Es muy fácil jugar limpio dentro del campo de juego, con límites físicos, de tiempo y un árbitro. Fuera del campo no hay árbitro, no hay límites físicos y eso es el motivo por el cual debemos comportarnos de forma justa. Debemos construir puentes, no destruir casas", afirmó. "Podemos sentirnos orgullosos del impacto que nuestro deporte tiene en el mundo y de la importancia geopolítica del futbol, que no es apenas un juego. No sé si es positivo o no, pero es un negocio de miles de millones de dólares que genera oportunidades maravillosas pero a veces causa controversias y dificultades", afirmó el suizo. Entre las discusiones que se esperan en el Congreso se encuentra la denuncia de supuestos sobornos a dirigentes de FIFA en la elección de Qatar como sede del Mundial 2022, un tema que es bandera de los países europeos contrarios a la reelección de Blatter en 2015.

No te pierdas