Jugadores ecuatorianos apoyaron campaña contra el racismo

Los ecuatorianos Antonio Valencia y Michael Arroyo se unieron a la campaña de "Dile No Al Racismo" (#SayNoToRacism), en la lucha que tiene la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)...
Los ecuatorianos Antonio Valencia y Michael Arroyo se unieron a la campaña de "Dile No Al Racismo" (#SayNoToRacism), en la lucha que tiene la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para erradicar este problema del futbol.
 Los ecuatorianos Antonio Valencia y Michael Arroyo se unieron a la campaña de "Dile No Al Racismo" (#SayNoToRacism), en la lucha que tiene la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para erradicar este problema del futbol.  (Foto: Getty)
Brasil (Notimex) -
  • FIFA lanzó campaña contra el tracismo en redes sociales
  • FIFA pidió a los aficionados fotografías que muestren apoyo a la campaña

Los ecuatorianos Antonio Valencia y Michael Arroyo se unieron a la campaña de "Dile No Al Racismo" (#SayNoToRacism), en la lucha que tiene la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para erradicar este problema del futbol. Ambos jugadores aparecieron con un cartel que dice "#SayNoToRacism", como lo hicieron anteriormente los ingleses Steven Gerrard y Wayne Rooney, el holandés Robin van Persie, el camerunés Samuel Eto'o, entre otros. En su sitio web, la FIFA señaló que, "en el esfuerzo por acabar con el racismo la discriminación continúa; puso en marcha una campaña interactiva en las redes sociales para aumentar la concientización de este grave problema". Agregó que "el FIFA Task Force contra el racismo y la discriminación, que preside Jeffrey Webb, fue creada el año pasado y, gracias a sus esfuerzos, el Congreso de la FIFA aprobó un nuevo conjunto de sanciones que incluyen reducción de puntos, expulsión de una competición y descenso". El organismo hizo un llamado a los aficionados de todo el mundo para que publiquen una foto en la que muestren su apoyo a la campaña, "una Selección aleatoria de estas fotografías se mostrará en las pantallas gigantes de los estadios antes del saque inicial de los cuartos de final" (Nacional, Arena Fonte Nova, Castelão y Maracaná).

No te pierdas