La 'nueva' Holanda se reencontrará con la 'añeja' España

A casi cuatro años de haber disputado el último partido de una Copa del Mundo, el destino no se conformó con aquel encuentro que se fue hasta 120 minutos y ha provocado que se vuelvan a ver las...
A casi cuatro años de haber disputado el último partido de una Copa del Mundo, el destino no se conformó con aquel encuentro que se fue hasta 120 minutos y ha provocado que se vuelvan a ver las caras en un Mundial, aunque ahora en Brasil.
 A casi cuatro años de haber disputado el último partido de una Copa del Mundo, el destino no se conformó con aquel encuentro que se fue hasta 120 minutos y ha provocado que se vuelvan a ver las caras en un Mundial, aunque ahora en Brasil.  (Foto: EFE, )
Río de Janeiro, Brasil -
  • Sólo siete jugadores de la actual Holanda estuvieron en el plantel del Mundial 2010
  • España tiene la misma base y sólo renovó en algunas posiciones su cuadra

A casi cuatro años de haber disputado el último partido de una Copa del Mundo, el destino no se conformó con aquel encuentro que se fue hasta 120 minutos y ha provocado que se vuelvan a ver las caras en un Mundial, aunque ahora en Brasil.

Tras el sorteo del pasado 5 de diciembre en Costa do Sauípe, el calendario marca que este 13 de junio españoles y holandeses se volverán a enfrentar en Salvador para abrir las hostilidades del Grupo B de la competencia, en un pelotón que tiene a los dos como grandes favoritos, pero que colocó a Chile como el equipo a dar la sorpresa en el mismo sector.

Son más de mil 200 días los que han pasado desde el encuentro en Johannesburgo y mientras en España parecen no haber sido tan largos, en Holanda la renovación fue total y serán contrastantes los equipos que ahora se verán las caras entierras sudamericanas.

HOLANDA, LA RENOVACIÓN DE VAN GAAL

Holanda es otra. El equipo que jugó la Final de Sudáfrica 2010 hoy está muy lejos de parecerse a la escuadra que disputará el Mundial de Brasil pues el estratega holandés determinó llevar un equipo plagado de jóvenes y en el que sólo siete elementos que estuvieron hace cuatro años tuvieron cabida más allá de las lesión que le prohibió a Van der Vaart estar presente.

El portero Vorm; los mediocampistas De Jong y Sneijder; además de los delanteros Huntelaar, Kuyt, Van Persie y Robben son los únicos que repiten de aquel plantel que estuvo bajo las órdenes del Director Técnico Bert van Marwijk.

Jóvenes como Daley Blind, Daryl Janmaat y Terence Kongolo son los que hoy conforman la renovada defensa tulipán, algunos de ellos con menos de 20 años de edad y ya con la responsabilidad de un Mundial.

ESPAÑA, LA CONFIANZA DE LA BASE

Del otro lado, Vicente del Bosque optó por los nombres que le han entregado dos Eurocopas y el título del mundo, sólo haciendo algunos cambios puntuales en algunas posiciones y dándole oportunidad a elementos que viven un gran momento como Koke del Atlético deMadrid.

Son 16 elementos ibéricos los que repiten del plantel que estuvo en Sudáfrica. Sólo Carles Puyol, Carlos Marchena, Víctor Valdés, Álvaro Arbeloa, Joan Capdevila, Fernando Llorente y Jesús Navas no estarán presentes, aunque la base es idéntica a la que jugó en el Soccer City de territorio africano.

Será la primera vez que se vuelvan a ver las caras después de aquella Final y con una relevancia que se asemeja a la de aquel duelo, por lo que los holandeses pueden soñar con tomar “revancha” de aquel gol de Andrés Iniesta.